martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Concejales de Dina Huapi piden la aprobación de la ART para bomberos

Con la presencia de la jefa del cuartel en la sesión del Concejo de Dina Huapi, se apoyó el pedido para que los voluntarios de todo el país tengan su cobertura de salud correspondiente.

Concejales de Dina Huapi piden la aprobación de la ART para bomberos
viernes 01 de junio de 2018

Los miembros del Deliberante aprobaron por unanimidad, una Comunicación dirigida a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, “la necesidad de tratamiento y emisión de dictamen favorable del expediente 0156-S-2017, por el cual se otorga cobertura de ART a los bomberos voluntarios”.

Asimismo, le solicitaron a la Cámara de Diputados de la Nación, la necesidad de la aprobación de dicho proyecto que ya tiene cuatro años de tratamiento.

Los tres ediles, Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman estuvieron de acuerdo y los argumentos de la iniciativa y en la necesidad de una ART para los bomberos de Dina Huapi y de todo el país, que son unos 40 mil.

Durante la sesión ordinaria realizada este jueves, estuvo presente la jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios Dina Huapi, Marcia Zimermann y su compañero, Diego Montecinos, quien expresaron la necesidad de contar con esa cobertura, destacaron el acompañamiento del Consejo Nacional de Bomberos y agradecieron el respaldo del cuerpo legislativo dinahuapense.

El proyecto que contó con la autoría de los tres bloques, remarca en un pasaje de los fundamentos que “una gran cantidad de servidores que voluntariamente arriesgan su salud y su vida en beneficio de la comunidad, no reciben protección adecuada por los eventos a que puedan estar sujetos como consecuencia del cumplimiento de tan abnegadas tareas, cuyo carácter esencialmente peligroso es obvio destacar”.

“El señalado desamparo resulta tanto más injustificado, si se advierten que los bomberos voluntarios prestan un servicio que por su naturaleza debe estar primordialmente a cargo de las autoridades públicas. Si el Estado se ve auxiliado, complementado y en muchos casos reemplazado gratuitamente por esas personas, resulta de toda equidad que atienda por lo menos, los infortunios que puedan sufrir por el hecho, o en ocasión del ejercicio de tan abnegadas funciones”, se agregó.

Actualmente, el proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y dictamen favorable de la comisión de Asuntos Corporativos, Mutuales y ONG’s de la Cámara de Diputados de la Nación y un país entero pide por su aprobación.

Te puede interesar
Últimas noticias