jueves 18 de abril de 2024
7.7ºc Bariloche

Mujeres del FPV reclaman la continuidad de la Línea 102

Consideraron que se trata de un "cierre" que "ratifica una política de desinterés por la temática de los derechos de las mujeres del gobierno municipal".

Mujeres del FPV reclaman la continuidad de la Línea 102
lunes 04 de junio de 2018

El espacio "Mujeres para la Victoria" quiere expresó su rechazo a la decisión del intendente Gustavo Gennuso de incorporar la Línea 102 a la Línea 144 de alcance nacional. Consideraron que se trata de un "cierre" que "ratifica una política de desinterés por la temática de los derechos de las mujeres, encadenándose con una lamentable serie de medidas iniciadas en los primeros días del mandato del intendente, cuando se decidió la baja de la Dirección de Equidad de Género".

Desde el espacio argumentaron que desde su puesta en funcionamiento en 2013, la Línea 102 atiende a mujeres en situación de violencia, las 24 horas del día, los 365 días del año, y que un promedio de 84 mujeres llaman diariamente a esa Línea y son atendidas por personal capacitado que conocen la ciudad, sus instituciones y, además, realizan seguimiento de cada caso. "A partir de ahora, quienes llamen serán atendidas por personal que vive en Buenos Aires y - la experiencia lo indica- no actualizan datos locales para orientar correctamente", denunciaron. 

 

A horas de una nueva jornada nacional de lucha por "Ni una Menos", exigieron la continuidad de la Línea 102 y la estabilidad laboral para las trabajadoras que se desempeñan en el dispositivo, el restablecimiento de "un área mujer en el municipio y que no dilate más la conformación del Consejo de la Mujer local, tal como le fue solicitado al intendente el 25 de Noviembre de 2017 y el 8 de Marzo de 2018, sin obtener ninguna respuesta del mismo". "Cualquier persona que sepa qué significa “transversalizar” las políticas de género en un gobierno, sabe que se trata de herramientas fundamentales para alcanzar ese cometido", expresaron.

Indiacaron asimismo que desde ese "espacio en formación, donde mujeres militantes de género del Frente para la Victoria propiciamos un debate que sirva a construir políticas públicas de género en consonancia con una mirada inclusiva e inmersa en el paradigma del respeto por los derechos fundamentales e inalienables, repudiamos este retroceso e indicamos, sin miramientos, que el gobierno municipal es responsable de aplicar medidas regresivas en materia de Derechos Humanos de todas las mujeres". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias