jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

"Ni Una Menos": Fuerte reclamo en Bariloche por el fin de los femicidios

Con carteles y pancartas, cientos de mujeres pidieron el fin de los femicidios, de las violencias de género cotidianas, y el aborto legal seguro y gratuito.

"Ni Una Menos": Fuerte reclamo en Bariloche por el fin de los femicidios
lunes 04 de junio de 2018

Con una gran participación se realizó este lunes una nueva marcha "Ni una menos" por las calles de la ciudad. Pasadas las 17 la columna partió desde la intersección de las calles Onelli y Brown hasta el Centro Cívico en donde se leyó un documento consensuado entre las distintas organizaciones convocantes.

Con carteles y pancartas, cientos de mujeres reclamaron el fin de los femicidios y de las violencias de género cotidianas, el aborto legal seguro y gratuito, y el “yo sí te creo” que repudia la impunidad en los casos de violaciones. 

Según explicaron desde la organización, cerca de 300 mujeres son asesinadas cada año en nuestro país por ser mujeres, y más de 100 pierden la vida en abortos inseguros. Otras 70.000 pasan al menos una noche en hospitales por complicaciones durante las prácticas de interrupción de un embarazo no deseado. Todas muertes y complicaciones evitables. 

También referentes de algunos gremios y agrupaciones políticas hicieron pública su denuncia contra el gobierno municipal por los cambios que comenzarán a operar en la Línea 102, que en breve se incorporará a la Línea 144 de alcance nacional. Consideraron que se trata de un "cierre" que "ratifica una política de desinterés por la temática de los derechos de las mujeres del gobierno municipal".

Durante la marcha hubo también intervenciones artísticas para visibilizar los principales reclamos. 

Fotos: Laura Toso 

Te puede interesar
Últimas noticias