viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

La línea 51 tendrá su cabecera en la Subcomisaría 55 de Playa Bonita

El cambio surgió a partir de un acuerdo ante la Delegación de Trabajo por un pedido de mayor seguridad. Los choferes además expusieron las complicaciones que trae sostener una maniobra no permitida en la avenida Bustillo.

La línea 51 tendrá su cabecera en la Subcomisaría 55 de Playa Bonita
martes 05 de junio de 2018

A partir del lunes 11 de junio la Línea 51 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) finalizará su recorrido en el kilómetro 13,100 de la avenida Bustillo. La definición se tomó a partir de un pedido que oficializó el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los delegados de la empresa prestadora del servicio.

Los trabajadores argumentaron que la anterior cabecera, ubicada en el kilómetro 15,500, los obligaba a realizar un giro indebido sobre la avenida, exponiendo a los demás conductores y aumentando las probabilidades de un accidente vial.

En el acuerdo homologado ante la Delegación de Trabajo también se tuvo en cuenta una recomendación del gremio respecto a las cabeceras, ya que cada servicio debe encontrarse en una zona segura con presencia policial, de cámaras de seguridad o con un destacamento de bomberos.

A partir de la nueva resolución, las unidades del TUP deberán ingresar a la colectora norte frente al destacamento policial de la Subcomisaría 55 y realizar cabecera en ese lugar antes de emprender el trayecto hacia el centro de la ciudad.

Ante estos motivos la Subsecretaría de Tránsito y Transporte autorizó el requerimiento y se comprometió a elaborar un plan de trabajo para garantizar que todas las cabeceras de la ciudad cumplan con los requerimientos de seguridad para los trabajadores y los usuarios del transporte público.

Te puede interesar
Últimas noticias