viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Adultos mayores: proponen un cupo preferencial para planes habitacionales

El diputado Sergio Wisky, presentó un proyecto de ley que designa un cupo preferencial para personas mayores de 65 años sobre viviendas a construir en los planes habitacionales, a través del Plan Nacional de Viviendas.

Adultos mayores: proponen un cupo preferencial para planes habitacionales
miércoles 06 de junio de 2018

El diputado nacional rionegrino del PRO, Sergio Wisky, presentó un proyecto de ley que designa un cupo preferencial para personas mayores de 65 años sobre viviendas a construir en los planes habitacionales, a través del Plan Nacional de Viviendas. “La idea es evitar la soledad, con todo el riesgo de enfermedades que conlleva, promoviendo la permanencia de los adultos mayores en un núcleo familiar y comunitario”, apuntó.

El proyecto plantea que las unidades residenciales destinadas a este fin se construyan en conjunto para establecer Núcleos de Adultos Mayores. Según el texto del proyecto, deberán tener espacios comunes de recreación y esparcimiento para generar “instancias de acompañamiento comunitario e integración entre adultos mayores”. “No podemos destinar a nuestros adultos mayores a una vida de ostracismo o convertir sus espacios habitacionales en guetos”, señaló.

De esta manera se toma una observación del neurocientífico Facundo Manes quién advierte sobre el riesgo de enfermedades relacionadas con la soledad crónica que afecta, sobre todo, a los adultos mayores. Wisky acotó: “Por eso es necesario que el Estado implemente políticas activas que reviertan esta situación social. El proyecto apunta a evitar que se sientan solos, abandonados y que sufran la soledad crónica que provoca daños en la salud”.

El proyecto de ley ingresó a la Cámara de Diputados y fue acompañado por los diputados Lorena Matzen, Leandro López Koenig y Cornelia Schmidt Liermann.

 

Te puede interesar
Últimas noticias