miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Hoy se festeja el Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. Sectores sociales y políticos saludaron a los trabajadores de prensa.

Hoy se festeja el Día del Periodista
jueves 07 de junio de 2018

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. Sectores sociales y políticos saludaron a los trabajadores de prensa.

La primera edición de la “Gazeta de Buenos Ayres” salió a la calle el 7 de junio de 1810. El periódico fue fundado por uno de los impulsores de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, con el objetivo de hacer públicos los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Entre sus primeros redactores se encontraban prestigiosos hombres patrios como Manuel Belgrano y Juan José Castillo, quienes acompañaron en la tarea periodística a Moreno.

A continuación se publican los mensajes y saludos recibidos:

Gobierno de Río Negro

El acceso a la información es uno de los pilares fundamentales para lograr una comunidad comprometida y una democracia fuerte.

Felicitamos a las mujeres y hombres que desarrollan esta noble tarea con pasión, compromiso y mucho esfuerzo, generando el debate y dignificando la profesión.

Expresamos además nuestro compromiso de seguir custodiando estos valores y garantizando la libertad de trabajo, porque sólo desde allí podremos seguir construyendo juntos, con nuestras coincidencias y disidencias, la provincia que todos queremos.

Senadora Silvina García Larraburu

Con un cálido y afectuoso saludo, deseo felicitar a todos los periodistas en su día. Sin duda, la tarea que realizan contribuye al fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Su rol es muy importante, no sólo porque son los responsables de trasmitir con veracidad los distintos hechos que suceden a diario, sino porque son los principales garantes de la democracia.

Espero que esta hermosa profesión, que han elegido con vocación de servicio, siga creciendo con la independencia necesaria para ayudarnos a contribuir a una sociedad más justa.

Finalmente les agradezco profundamente por ayudarnos a fortalecer el vinculo entre los representantes del pueblo y los ciudadanos.

¡Feliz Día!

Senadora nacional Magdalena Odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda y el Partido RIO quieren hacer llegar sus felicidades a los periodistas al conmemorarse su día “porque cumplen un papel sumamente importante en la Democracia”, valoraron.

Cabe destacar que en memoria a Mariano Moreno cada 7 de junio se celebra el Día del Periodista. “Queremos hacer llegar nuestros saludos a cada trabajador y trabajadora de prensa que, con su labor, aportan a nuestra democracia con su compromiso por la búsqueda de la verdad. También hacemos extensiva nuestra solidaridad a todos aquellos que han sido despedidos”, expresó la Legisladora de la Cámara Alta.

“En una fecha como la de hoy no podemos dejar de reconocer la labor cotidiana de los trabajadores de prensa, quienes asumen todos los días la tarea de entablar lazos de comunicación en nuestra sociedad ya que el ejercicio de ésta profesión, conlleva una gran responsabilidad ciudadana”, expresaron desde RIO.

Desde nuestro espacio instamos a que continúen en el camino del compromiso, la independencia y la veracidad.

Diputado nacional Sergio Wisky

Con su búsqueda de la verdad nos informan, con sus opiniones enriquecen los debates, con su tarea nos ayudan a difundir la nuestra o a ver nuestros errores.

¡Gracias por estar! Su trabajo es fundamental para que los argentinos tengamos una verdadera democracia.

¡Feliz día!

Catedral Alta Patagonia (CAPSA)

¡Feliz día del Periodista! De parte de todo el equipo de Catedral Alta Patagonia queremos enviarte un saludo especial y agradecer el acompañamiento que nos hacen día a día.

Grupo de Allegados de Personas con Enfermedades Mentales (GAPEM)

Estimados, en nombre del Grupo de Allegados de Personas con Enfermedades Mentales ( GAPEM) les hago llegar nuestro agradecimiento por la solidaridad y sensibilidad social que han demostrado siempre que agrupaciones como la nuestra ha requerido de vuestra desinteresada colaboración.

Con alegría nos sumamos a los festejos en honor de la nobleza y honestidad que debe reinar siempre en tan loable profesión. Que tengan un hermoso día!

Julio Accavallo - Presidente Frente Grande Río Negro

En tiempos de inquietud en el país por temas políticos, económicos y sociales, esta frase encaja perfecto:

“Creo, con toda ingenuidad y firmeza, en el derecho de cualquier ciudadano a divulgar la verdad que conoce, por peligrosa que sea”. Rodolfo Walsh.

Sede Andina Universidad Nacional de Río Negro

A todos/as nuestros/as colegas, les deseamos tengan un muy feliz día. Agradecemos el trabajo diario que permite visibilizar las acciones y actividades de la universidad pública y gratuita de nuestra Provincia. ¡Gracias!

Biblioteca Sarmiento

Desde la Usina Cultural del Cívico saludamos a todos los trabajadores periodistas que ennoblecen el pensamiento y la acción de Mariano Moreno y les agradecemos su acompañamiento. Son ustedes quienes estrechan nuestro vínculo con la comunidad de Bariloche. Feliz día del periodista!!

"Seamos, una vez, menos partidarios de nuestras envejecidas opiniones; tengamos menos amor propio; dése acceso a la verdad y a la introducción de las luces y de la ilustración; no se reprima la inocente libertad de pensar en asuntos del interés universal; no creamos que con ella se atacará jamás impunemente el mérito y la virtud, porque hablando por el mismo en su favor y teniendo siempre por árbitro imparcial al pueblo, se reducirán al polvo los escritos de los que indignamente osasen atacarles. La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo; si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria." Mariano Moreno.

Altavoz Comunicación

"Informar es brindar herramientas indispensables para tomar decisiones, porque la diversidad de opiniones nos ayuoda a pensar". (Anónimo)¡Felíz día colegas!

Luis Suero - Director del Centro Cultural Cre-Arte

Los saludamos desde Cre-Arte en el día del Periodista y les agradecemos el trabajo cotidiano. Desde 1995, cuando decidimos conformarnos como una organización que trabaja en la defensa y el empoderamiento de las personas con discapacidad, tuvimos el acompañamiento constante de los medios de comunicación.

Por eso, les agradecemos especialmente por el compromiso de aquellos trabajadoras y trabajadores de la prensa, comprometidos en comunicar y hacer visibles las necesidades, expectativas y capacidades del colectivo de personas con discapacidad que cotidianamente son invisibilizados y vulnerabilizados como ciudadanos.

Desde Cre-Arte les queremos agradecer por el compromiso con la comunicación, aspecto relevante en la construcción democrática de una sociedad. Gracias por comprometerse en visibilizar a las Personas con Discapacidad como actores necesarios en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. ¡Feliz día del Periodista!.

Rotary Club Nuevas Generaciones

El Club Rotario Nuevas Generaciones quiere saludar a todos los periodistas que nos ayudan a difundir cada actividad que realizamos en nuestra comunidad. ¡FELIZ DIA!

Te puede interesar
Últimas noticias