viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Wilge Delgado: "Hay una simbiosis entre mi trabajo y los barrios"

Wilge Delgado fue distinguido este jueves como Periodista Decano de Bariloche por el Concejo municipal, quien destacó su sensibilidad social, su historia de superación personal y el compromiso para reflejar la realidad de los distintos barrios.

Wilge Delgado: "Hay una simbiosis entre mi trabajo y los barrios"
jueves 07 de junio de 2018

Wilge Delgado fue distinguido este jueves como Periodista Decano de Bariloche por el Concejo municipal, quien destacó su sensibilidad social, su historia de superación personal y el compromiso para reflejar la realidad de los distintos barrios de la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, Wilge consideró que "me reconocieron por ser el periodista más antiguo, con todo lo que significa tener una vida de experiencia y haber vivido muchas situaciones".

Con 30 años en el periodismo, dijo en cuanto a su labor que "hay una simbiosis entre mi trabajo y los barrios. Me siento muy identificado con la gente que vive ese día a día de una manera sencilla, hay un acercamiento quizás porque yo también lo viví, con quienes están marginados o quienes necesitan más que otros".

Wilge dijo no tener problemas en "ingresar al Vertedero o a una casita donde me invitan un mate, me siento en un banquito junto a la salmandra a conversar. Pero hay que estar en esos lugares".

Un periodista "incisivo" a quien le gusta "llegar a fondo con un entrevistado, sea quien sea. No creo que le falte el respeto a nadie, sino que hago preguntas que creo que la gente quiere hacer".

Admitió que en su profesión no hubo sin sabores "salvo alguna vez por problemas en El Cordillerano", pero "he tenido muchas más alegrías, como ver que familias lograron alcanzar lo que soñaban luego de una nota".

En cuanto a su visión sobre el periodismo actual, Wilge señaló que "hoy se perdió lo de decir la verdad con letras grandes. Pesan mucho el tema de las pautas. Los gobiernos, tanto nacional, provincial y muncipal debería fijar reglas claras sobre este tema para todos los medios". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias