Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Wilge Delgado fue distinguido este jueves como Periodista Decano de Bariloche por el Concejo municipal, quien destacó su sensibilidad social, su historia de superación personal y el compromiso para reflejar la realidad de los distintos barrios.
Wilge Delgado: "Hay una simbiosis entre mi trabajo y los barrios"
07/06/2018
Sociedad

Wilge Delgado: "Hay una simbiosis entre mi trabajo y los barrios"

Wilge Delgado fue distinguido este jueves como Periodista Decano de Bariloche por el Concejo municipal, quien destacó su sensibilidad social, su historia de superación personal y el compromiso para reflejar la realidad de los distintos barrios de la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, Wilge consideró que "me reconocieron por ser el periodista más antiguo, con todo lo que significa tener una vida de experiencia y haber vivido muchas situaciones".

Con 30 años en el periodismo, dijo en cuanto a su labor que "hay una simbiosis entre mi trabajo y los barrios. Me siento muy identificado con la gente que vive ese día a día de una manera sencilla, hay un acercamiento quizás porque yo también lo viví, con quienes están marginados o quienes necesitan más que otros".

Wilge dijo no tener problemas en "ingresar al Vertedero o a una casita donde me invitan un mate, me siento en un banquito junto a la salmandra a conversar. Pero hay que estar en esos lugares".

Un periodista "incisivo" a quien le gusta "llegar a fondo con un entrevistado, sea quien sea. No creo que le falte el respeto a nadie, sino que hago preguntas que creo que la gente quiere hacer".

Admitió que en su profesión no hubo sin sabores "salvo alguna vez por problemas en El Cordillerano", pero "he tenido muchas más alegrías, como ver que familias lograron alcanzar lo que soñaban luego de una nota".

En cuanto a su visión sobre el periodismo actual, Wilge señaló que "hoy se perdió lo de decir la verdad con letras grandes. Pesan mucho el tema de las pautas. Los gobiernos, tanto nacional, provincial y muncipal debería fijar reglas claras sobre este tema para todos los medios". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.