viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Cervecerías Blest y Glück presentan "Oíd Mortales", la nueva Russian Imperial Stout

Se trata de una cerveza de gran cuerpo y mucha cremosidad, con pequeñas notas de café y regalíz, apareciendo el Dulce de Leche levemente en aroma y boca. Ya se puede disfrutar en los locales de Blest, Club Cervecero del km 4 y del centro.

Cervecerías Blest y Glück presentan "Oíd Mortales", la nueva Russian Imperial Stout
viernes 08 de junio de 2018

Las cervecerías amigas Blest y Glück realizarán este viernes en cada una de sus franquicias una "pinchada en equipo" para brindar energía positiva a los jugadores de la selección nacional de fútbol que se prepara para su debút en el Mundial de Rusia. Ya se puede disfrutar en los locales de Blest; el Club Cervecero del km 4 y del centro (Neumeyer 34).

En cada uno de sus locales el personal vestirá una camiseta confeccionada para el evento, simulando la camiseta de la selección del Mundial 1990.

Max Logambino (Glück) y Nacho Mochnacz (Blest) idearon una Russian Imperial Stout con Dulce de Leche en un intento por representar dos culturas lejanas. El resultado es una cerveza de gran cuerpo y mucha cremosidad, con pequeñas notas de café y regalíz, apareciendo el Dulce de Leche levemente en aroma y boca. El alto contenido de alcohol es propio del estilo.

Según explicaron se eligió dulce de leche Chimbote por su calidad artesanal y por ser una empresa familiar con valores similares a los del sector de la cerveza artesanal.

La nueva cervece ya tiene nombre artítistico: "Oíd Mortales", fue elegido por la gente que participa de las redes de las dos empresas. 

Russian Imperial Stout 

Vista: De color negro oscuro. De espuma oscura, persistente y cremosa. No la filtramos, para preservar los sabores y aromas propios de las maltas tostadas y el dulce de leche.

Amargor y características principales: Esta Cerveza contiene 29 Ibus aportados por lúpulo Nugget de producción nacional. Sensorialmente no predomina para no opacar los aromas y sabores esperados en este estilo.

Aroma: Si bien tiene un contendido de lúpulo interesante no es justamente lo que predomina, ya que los matices tostados y el perfil intenso de las maltas opacan dicha apariencia como principal factor.

Aspecto: Color negro oscuro. Espuma cremosa, persistente.

Sabor: Intenso a tostado, amargor medio. Finish medio dulce producido por el dulce de leche artesanal, con leve astringencia, aportado por las maltas tostadas.

Sensación en boca: cuerpo denso, con un carácter cremoso, carbonatación media. Puede tener una ligera astringencia por los granos tostados, dulce de leche con presencia en aroma y sabor.

Impresión general: una ale muy oscura, cremosa, tostada, con presencia leve de dulce de leche a nivel sensorial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias