viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Judiciales

Suspenden audiencias en el caso López Giovanalli

La mujer imputada y su defensor solicitaron la modificación de la fecha de audiencias, aludiendo razones de salud psicofísicas y la imposibilidad de asistencia del Dr. Marcelo Alvarez Melinger.

Suspenden audiencias en el caso López Giovanalli
viernes 08 de junio de 2018

Luego de evaluar informe del Cuerpo Médico Forense, la Jueza de Garantías Romina Martini, dispuso la suspensión provisoria de las audiencias fijadas para los días 11 y 12 de Junio del año en curso, oportunidad en que la Fiscal Alejandra Bartolomé formularía cargos a María Magdalena López Giovanelli por pluralidad de hechos que encuadran en la figura de "Estafa".

Cabe señalar que la mujer imputada y su defensor solicitaron la modificación de la fecha de audiencias, aludiendo razones de salud psicofísicas y la imposibilidad de asistencia del Marcelo Alvarez Melinger , quien se encuentra en uso de licencia. Ante ello la Magistrada corrió la vista a las partes, -Fiscalía y Querellantes- y solicitó la intervención del Cuerpo Médico Forense.

En la resolución, la jueza ha destacado que "Marcelo Alvarez Melinger es defensor de la imputada desde el inicio de esta causa y su presencia es para la imputada fundamental, a fin de ejercer su derecho de defensa. Situación que, además, el día de hoy se corroboró a través del informe elevado por la psiquiatra forense".

De acuerdo a lo informado por la psiquiatra Forense, Dra. Verónica Martínez, la mujer presenta un cuadro potencialmente desestabilizador de su psiquismo. Por otra parte se ha subrayado el derecho constitucional de la mujer imputada, destacando que un cambio abrupto de defensor, asignando otro, en contra de su voluntad, conculca ese derecho.

Oportunamente ambas audiencias serán reprogramadas por la Oficina Judicial, en una fecha próxima.

Te puede interesar
Últimas noticias