viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Despejan recorridos del transporte urbano

El recorrido del transporte urbano será prioridad en los trabajos de las cuadrillas.

Despejan recorridos del transporte urbano
domingo 10 de junio de 2018

El personal municipal realizó tareas de despeje en las calles con mayor acumulación de nieve. Durante la jornada se esparcirán cargas de arena y sal para acelerar el derretimiento del hielo. Es obligatorio el uso de cadenas.

Las cuadrillas municipales realizaron tareas de despeje de las calles que forman parte del recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros. Los trabajos comenzaron durante la madrugada de este domingo (10/6), momento en el que se dio paso a las motoniveladoras antes de que la temperatura siguiera en descenso.

Al igual que en la jornada de ayer, la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz pidió a la comunidad no utilizar vehículos particulares y priorizar el transporte público para movilizarse. Si aún así, y en caso de una urgencia, se decide utilizar un auto, se sugiere el uso de cadenas para evitar deslizamientos.

Díaz insistió en que los vehículos particulares cuenten con cubiertas apropiadas y cadenas, e indicó que las avenidas Bustillo y Pioneros se encuentran transitables con precaución.

La Subsecretaría de Servicios Públicos informó que a primera hora de la mañana los camiones cargados de arena y sal recorrieron las zonas que mantenían presencia de hielo en la cinta asfáltica. En forma períodica los equipos volverán a las calles para reforzar los puntos atacados.

Este fue el caso de la Delegación Pampa de Huenuleo que, a pesar de realizar un repaso con maquinaria vial, en las zonas en las que no se pudo romper el hielo se arrojaron cargas de material para acelerar el derretimiento. Las tareas incluyeron a la avenida Catedral en Villa Lago Gutiérrez.

En la zona comprendida por la Delegación Lago Moreno, las cuadrillas también se dedicaron al corte de ramas que cayeron en la Península San Pedro.

El delegado de El Cóndor, Oscar Cannizaro, detalló que la motoniveladora trabajó en el ingreso terminal, las colectoras desde puente Ñireco hasta Cabo Campos, Esandi desde la rotonda del Ñireco hasta Circunvalación, y las calles Habana, Buenos Aires, Lima, Costa Rica, México, Asunción entre Sucre y Colonia.
Protección Civil también informó que la ruta hacia El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución y obligatoriedad en el uso de cadenas.

El Paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado y se requerirá el uso de cadenas. El aeropuerto se encuentra operativo y el acceso ya fue despejado.

Entretanto, la prestadora del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros informó que los servicios estarán sujetos a las condiciones meteorológicas. Las primeras unidades comenzaron sus recorridos a las 7 de la mañana y respetarán, de acuerdo a las condiciones, los horarios correspondientes a los domingos.

La línea 50 no está llegando hasta Arelauquen aunque cubre el recorrido hasta Los Coihues. Las líneas 80, 71/81 y 84 desvían por La Paz y se dirigen hacia el centro por Elordi. La línea 70 llega hasta Lanín y Tronador, mientras que la línea 13 continúa sin servicio.

Ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, se encuentra disponible la línea gratuita 103 durante las 24 hs.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias