Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El espacio de concientización sobre el consumo problemático en los jóvenes busca profundizar las acciones junto a locales nocturnos para la edición 2018 de “Una Noche Sin Alcohol”.
Mesa 6 de Septiembre afianza vínculos con discotecas locales
10/06/2018

Mesa 6 de Septiembre afianza vínculos con discotecas locales

Con la presidencia de la concejal Claudia Contreras (JSB), la Mesa 6 de Septiembre se reunió el jueves y comenzó a cerrar el cronograma de actividades de la semana “Una Noche Sin Alcohol”. Al respecto, ya está abierta la convocatoria al Concurso de Spot dirigida a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de las secundarias y a alumnos de 6° y 7° grados de las escuelas primarias. El cierre de la inscripción será el 13 de julio y la capacitación para los participantes está programada para el 2 de agosto en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

Al igual que en la edición anterior de Una Noche Sin Alcohol, está confirmada la matinée para escuelas primarias, el vienes 7 de septiembre, y una nueva capacitación de “Mi primera licencia”, en la que se brinda conocimientos y concientiza a los aspirantes a obtener el carnet, sobre las normas de tránsito y el efecto del alcohol al volante.

Con la presencia de referentes de las empresas Alliance y Grisú, Contreras planteó que para la Mesa 6 de Septiembre sería un “salto cualitativo y cuantitativo muy importante” que los boliches abran en la noche sin alcohol. También ofreció una capacitación para que los bartenders puedan ampliar la oferta de tragos sin alcohol y solicitó que en las barras se promocione alguno de ellos para el conocimiento de los jóvenes.

Además, expresó la importancia del acompañamiento del sector privado en las estrategias de concientización y en la adquisición de nuevos alcoholímetros. Los representantes de las discotecas se expresaron abiertos a profundizar el trabajo conjunto y adhirieron a algunas de las iniciativas planteadas, las que serán evaluadas.

De la reunión participó también la legisladora Silvia Paz (JSRN), el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, colaboradores y nuevos integrantes voluntarios que se sumaron para trabajar en políticas públicas de prevención del consumo problemático de alcohol.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.