Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre los temas a tratar figuran las políticas para garantizar el acceso a la energía y su confiabilidad. Este encuentro será una continuidad del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas, que tendrá lugar el miércoles y jueves.
Los ministros de Energía de los países del G20 se reúnen en Bariloche
11/06/2018

Los ministros de Energía de los países del G20 se reúnen en Bariloche

Los ministros de Energía de los países miembros del Grupo de los 20 (G20) se reunirán en Bariloche, este viernes para avanzar en la redacción del documento sectorial que será elevado a la Cumbre Presidencial del foro a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

Este encuentro será una continuidad del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas, que tendrá lugar el miércoles y jueves próximos también en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El encuentro ministerial, en el marco de la presidencia argentina de G20, será encabezado por el ministro Juan José Aranguren y está confirmada la participación de las más altas autoridades del área de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Sudáfrica, Singapur, Senegal, Jamaica, Holanda y Chile, estos dos últimos, en calidad de invitados.

También asistirán a la cita de Bariloche los viceministros de Energía de Alemania, China, Japón, Rusia, Arabia Saudita y el Reino Unido, entre otros delegados nacionales, además de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

La prioridad del grupo es "la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios", para lo cual promueve "la eficiencia energética y las energías renovables; el acceso y asequibilidad a la energía en América Latina y el Caribe; la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles; y la transparencia de la información y digitalización de los mercados energéticos", destacó un documento de trabajo.

Entre los temas a tratar en Bariloche figuran las políticas para garantizar el acceso a la energía y su confiabilidad: "hay 8.000 millones de personas en el planeta y 1.200 todavía no cuentan con servicios de electricidad", remarcó un funcionario de Energía y Minería consultado por Télam.

Durante el encuentro ministerial habrá también una reunión bilateral argentino canadiense, en la que se firmará un convenio de colaboración en materia energética, pero también para el desarrollo de investigaciones e impulso de inversiones en el sector minero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

Se posterga la vacunación antigripal hasta nuevo aviso

El Hospital Zonal informa que se suspende la vacunación antigripal en los Centros de Salud hasta que llegue nueva partida de vacunas desde Nación.

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Coronavirus: "Gran parte de la temporada de invierno está perdida", dicen desde la AEHGB

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, habló sobre la situación de los establecimientos y empresas ligadas al sector, en el marco de la extensión de la cuarentena en el país.

Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los bancos del 13 al 17 de abril

Las entidades bancarias difundieron un instructivo sobre la operatoria durante la semana próxima.