Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre los temas a tratar figuran las políticas para garantizar el acceso a la energía y su confiabilidad. Este encuentro será una continuidad del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas, que tendrá lugar el miércoles y jueves.
Los ministros de Energía de los países del G20 se reúnen en Bariloche
11/06/2018

Los ministros de Energía de los países del G20 se reúnen en Bariloche

Los ministros de Energía de los países miembros del Grupo de los 20 (G20) se reunirán en Bariloche, este viernes para avanzar en la redacción del documento sectorial que será elevado a la Cumbre Presidencial del foro a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

Este encuentro será una continuidad del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas, que tendrá lugar el miércoles y jueves próximos también en la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El encuentro ministerial, en el marco de la presidencia argentina de G20, será encabezado por el ministro Juan José Aranguren y está confirmada la participación de las más altas autoridades del área de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Sudáfrica, Singapur, Senegal, Jamaica, Holanda y Chile, estos dos últimos, en calidad de invitados.

También asistirán a la cita de Bariloche los viceministros de Energía de Alemania, China, Japón, Rusia, Arabia Saudita y el Reino Unido, entre otros delegados nacionales, además de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

La prioridad del grupo es "la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios", para lo cual promueve "la eficiencia energética y las energías renovables; el acceso y asequibilidad a la energía en América Latina y el Caribe; la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles; y la transparencia de la información y digitalización de los mercados energéticos", destacó un documento de trabajo.

Entre los temas a tratar en Bariloche figuran las políticas para garantizar el acceso a la energía y su confiabilidad: "hay 8.000 millones de personas en el planeta y 1.200 todavía no cuentan con servicios de electricidad", remarcó un funcionario de Energía y Minería consultado por Télam.

Durante el encuentro ministerial habrá también una reunión bilateral argentino canadiense, en la que se firmará un convenio de colaboración en materia energética, pero también para el desarrollo de investigaciones e impulso de inversiones en el sector minero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.