viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu: "Valoro el esfuerzo de las mujeres que preservan la vida"

A un día del comienzo del tratamiento en la Cámara baja de la despenalización del aborto, la senadora nacional Silvina García Larruburu valoró a las "mujeres que más allá de todos los inconvenientes que puedan tener, priorizan la vida por nacer".

Larraburu: "Valoro el esfuerzo de las mujeres que preservan la vida"
martes 12 de junio de 2018

La senadora Silvina García Larraburu habló con Bariloche Opina a un día del comienzo del tratamiento en la Cámara baja de la despenalización del aborto. Si bien aclaró que no tiene una "postura definida", valoró "el esfuerzo de las mujeres que preservan la vida".

Dijo que "mañana estaremos escuchando todas las posturas y ponencias, tendremos el debate si sale aprobado mañana de la Cámara de Diputados . Hay muchas posiciones muy interesantes e ilustrativas. Luego deberemos trabajar en la Cámara de Senadores y en las comisiones"

"Todo el debate que se está dando y tras escuchar la postura de toda la gente que fue pasando por las comisiones hace que uno pueda tener una visión más clara y luego resolver en consecuencia", agregó.

En lo personal "tengo mis dudas, y por eso siempre he trabajado en pos de los derechos de las mujeres, pero valorando el esfuerzo que hacen las que preservan la vida. Que más allá de todos los inconvenientes que puedan tener priorizan la vida del bebé que llevan dentro".

"Hay muchas mujeres que han marcado un antes y un después, porque en las peores condiciones siempre han apostado por la vida", puntualizó. "Por eso siempre trabajé por los derechos individuales, pero veremos cómo se da el debate". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias