Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según explicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el proyecto que buscaba la construcción de la cuarta y quinta central nuclear en el país, "se suspendió" hasta un "mejor momento fiscal".
Nación postergó el proyecto de la central nuclear hasta un "mejor momento fiscal"
13/06/2018
Sociedad

Nación postergó el proyecto de la central nuclear hasta un "mejor momento fiscal"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó que el proyecto que buscaba la construcción de la cuarta y quinta central nuclear en el país, "se suspendió" hasta un "mejor momento fiscal".

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario nacional dijo que "teníamos en carpeta dos centrales nucleares adicionales que respondían a un memorando de entendimiento que se había firmado en el 2014 con China, pero una inversión de unos 15 mil millones de dólares en la actual situación fiscal de Argentina nos obligaba a ser prudentes".

Pero "le hemos propuesto al gobierno chino suspender o postergarlo porque no estamos en condiciones de invertir por más que el préstamo sea concesional y lo paguemos dentro de 8 años, pero es un compromiso de devolver una cantidad de dinero".

"Decidimos suspender la cuarta y quinta central nuclear, por lo tanto la discusión de que si es o no Río Negro, está en este momento supeditada a encontrar un mejor momento fiscal para reanudar el proyecto de esta construcción", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.