viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

CAPSA aguarda la resolución de la justicia para avanzar con las inversiones

Vecinos autoconvocados presentaron otra acción judicial para obligar al Concejo municipal a hacer lugar a la iniciativa popular que reunió 5000 firmas". En Catedral aguardan una definición para avanzar con el plan de inversiones.

CAPSA aguarda la resolución de la justicia para avanzar con las inversiones
viernes 15 de junio de 2018

La empresa Catedral Alta Patagonia aguarda la resolución del Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, para firmar el contrato de extensión de la concesión con el municipio y avanzar con el plan de inversiones aprobado por el Concejo Municipal.

"Necesitamos reconvertir el cerro, pegar un salto de calidad en su oferta de servicios y volver a ser este motor económico que necesita Bariloche para traccionar más turismo, mas actividad económica", expresó a Bariloche Opina su gerenta general Helga Salvatelli.

"Nos preocupa saber que Bariloche es una de las cinco ciudades con más desocupación, arriba de un 30 por ciento", aseguró. "Como concesionarios del cerro Catedral, lo que podemos hacer es mantener esta actitud positiva y proactiva de acercar propuestas que consideramos llevan a un desarrollo de la montaña y de la ciudad".

Pero advirtió que "los tiempos de la política y la justicia son diferentes al que necesitamos en la gestión, son distintos a los tiempos que necesitan nuestros clientes, a las expectativas que tienen sobre el centro de esquí".

Para Salvatelli, la serie de audiencias, debates y la aprobación del convenio "se dio en una instancia positiva de discusiones. Nosotros nos enriquecemos con las opiniones de cada uno, incluso con los planteos y comentarios negativos".

"Consideramos que tenemos estudiados cada uno de estos aspectos y que estamos con la capacidad de poder dar respuestas a cada uno. La posibilidad de poder hablar del cerro en febrero es positivo para Bariloche", remarcó. "No podemos cajonear Catedral y solo sacarlo de junio a septiembre. Hay que trabajar como comunidad en proyectos de mediano y largo plazo".

Por eso "la solución pasa por poder concretar hechos, por acciones y decisiones", puntualizó. "Los debates de opiniones sin tiempo son estériles. Lo que cambia las realidades y puede llegar a mejorar nuestro futuro es una toma de decisión, poner manos a la obra y trabajar, invertir y tener un mejor producto para ofrecer a nuestros clientes".

Este viernes, vecinos autoconvocados presentaron otra acción judicial para que el Concejo haga lugar a la iniciativa popular acompañada por 5000 firmas, y que fue declarada como "inadmisible" por mayoría legislativa. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias