jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

El Concejo reitera el pedido de justicia para las víctimas del 17 de junio

Al conmemorarse este 17 de junio un nuevo Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial, el Concejo Municipal acompaña a familiares y amigos de las víctimas, y reitera el pedido de justicia.

El Concejo reitera el pedido de justicia para las víctimas del 17 de junio
sábado 16 de junio de 2018

Al conmemorarse este 17 de junio un nuevo Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial, el Concejo Municipal acompaña a familiares y amigos de las víctimas, y reitera el pedido de justicia. A continuación el pedido textual:

"El 17 de junio de 2010 fue una fecha que marcó un punto inflexión para la sociedad de San Carlos de Bariloche. Los hechos dicen que en menos de 24 horas fueron asesinados tres jóvenes de los Barrios Altos de nuestra ciudad en un marco de violencia. Los jóvenes, dos de los cuales eran menores, perdieron la vida por el impacto de las armas de fuego de miembros de la Policía de Río Negro.

Las víctimas de la represión policial fueron Diego Bonefoi de 15 años, Sergio Cárdenas de 28 años y Nicolás Carrasco de 16 años. Desde ese día las familias, amigos y parte de la sociedad marchan cada año reclamando saber quiénes son los responsables. Por el primer hecho, en 2011 fue condenado a 20 años el cabo Sergio Colombil, pero aún no hay condenados por los dos crímenes restantes.

Estos lamentables episodios de violencia institucional causaron una profunda herida en la sociedad barilochense, pero no fueron los últimos. Con la convicción de que el Estado debe ser el principal garante del respeto por los Derechos Humanos, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, reiteró el pedido de justicia, ratificó el compromiso de la institución como ámbito de la democracia y expresó el acompañamiento a las actividades conmemorativas de este 17 de junio, con la instalación de un cartel recordatorio en La Llave y la promoción del debate en las escuelas de la ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias