viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck consideró "raro" el desplazamiento del ministro Aranguren

A horas del desplazamiento de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía de la Nación, el gobernador Alberto Weretilneck consideró "rara" la decisión del presidente Mauricio Macri, aunque celebró que Javier Iguacel sea el nuevo titular de la cartera.

Weretilneck consideró "raro" el desplazamiento del ministro Aranguren
lunes 18 de junio de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la designación de Javier Iguacel como nuevo ministro de Energía, luego del desplazamiento de Juan José Aranguren. Dijo que es "raro" que haya salido justo después de la firma del documento del G20 en Bariloche.

Consultado por Bariloche Opina, Weretilneck advirtió que "no vamos a opinar sobre una decisión del Presidente" con respecto a los cambios en el Gabinete nacional. Cabe recordar que el sábado fueron desplazados el ministro Aranguren de Energía y Francisco Cabrera de Producción.

Pero afirmó que "es raro que a horas de firmada el acta de intencionalidad con autoridades de energía del exterior Aranguren haya dejado sus funciones, porque no había ninguna señal que marcara un final de estas características"

Con respecto al nuevo ministro, destacó que "es una persona que conoce bien a la provincia. Vivió en Río Negro cuando tuvo actividad petrolera. Aemás su función frente a Vialidad Nacional le hizo conocer la realidad provincial "al dedillo". Desde este punto de vista tendremos un buen diálogo".

En cuanto al cambio en el Gabinete, Weretilneck dijo que "lo que no alcanzamos a observar aún es si el cambio de persona significa cambio de política. Esperemos a ver qué plantean los nuevos ministros para saber de qué manera impacta esto en la provincia". (Bariloche Opina) 

Te puede interesar
Últimas noticias