sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Odarda y Soria ratificaron la construcción de un frente común

El intendente de Roca y la senadora volvieron a mostrarse juntos. Anunciaron la conformación de equipos técnicos para fijar su propuesta de gobierno.

Odarda y Soria ratificaron la construcción de un frente común
lunes 18 de junio de 2018

El intendente de General Roca, Martín Soria, visitó a la senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO) en Buenos Aires con el objetivo de ratificar y darle aún mayor solidez y continuidad al proceso de construcción de un frente amplio en toda la provincia. Según indicaron la intención es "aglutinar a aquellas fuerzas políticas y organizaciones sociales, gremios, cámaras empresarias, pymes y productores que prioricen un proyecto de grandes coincidencias para enfrentar al gobierno macrista y sus referentes en Río Negro".

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la senadora en el Congreso de la Nación, oportunidad en la que Soria y Odarda indicaron que el acuerdo con el FMI tendrá "consecuencias nefastas para la provincia con el consecuente recorte en la obra pública, la eliminación de transferencias por parte de Nación y la profundización de ajustes y despidos".

Tanto el intendente como la parlamentaria coincidieron en que la región patagónica es la que registra los índices más altos de inflación en todo el país y que el alza de precios y los tarifazos de luz y gas afecta gravemente a sus habitantes, intensifica la crisis de las economías regionales a la vez que destruye sin miramientos a las pymes.

Soria y Odarda acordaron que en los próximos meses se conformarán equipos técnicos multidisciplinarios para abrir el debate, fijar posiciones y definir una "propuesta programática del nuevo gobierno que sin dudas tendrá la provincia de Río Negro en 2019". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias