jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Sociedad

Hasta el 28 de junio es la inscripción para Embajadora de la Nieve 2018

La inscripción de las postulantes a Embajadora Nacional de la Nieve se realizará hasta el día 28 de junio. La ganadora representará a Bariloche como destino turístico y a la nieve para el desarrollo de actividades invernales.

Hasta el 28 de junio es la inscripción para Embajadora de la Nieve 2018
martes 19 de junio de 2018

La inscripción de las postulantes a Embajadora Nacional de la Nieve se realizará hasta el día 28 de junio. La ganadora representará a Bariloche como destino turístico y a la nieve para el desarrollo de actividades invernales, en acontecimientos locales, regionales, nacionales e internacionales a lo largo de todo el año, cuyo objetivo sea la promoción del destino, hasta la próxima Fiesta Nacional de la Nieve.

Según indicaron desde la Comisión Especial de Festejos, hay que tener en cuanta que será seleccionada por sus cualidades y valores, capacidades personales de desarrollo, buena presencia, proactividad, y sensibilidad social, su interés en el desarrollo turístico, deportivo, cultural y social de la ciudad, mostrándose siempre comprometida con su comunidad, y predispuesta a brindar la mejor presencia de Bariloche en las actividades promocionales como fiestas nacionales, eventos federales, ferias y demás eventos que se consideren desde la gestión.

Otro eje principal de selección, será la viabilidad, desarrollo y compromiso de su proyecto comunitario propuesto, vinculado a la promoción turística de la ciudad.

Candidatas Pre seleccionadas

¿Qué responsabilidades tiene una candidata preseleccionada?

Al estar preseleccionadas, las candidatas comienzan un período de capacitaciones y talleres formativos que se llevarán a cabo durante el mes de julio, a fin de prepararse para el rol de embajadora de la nieve.

Es requisito indispensable que las candidatas participen de todas las actividades y talleres de capacitación en pos de consolidar el nivel de cultura general y conocimientos sobre cuestiones inherentes a nuestra ciudad, como también que estén presentes en todas las instancias a las que sean convocadas por la Comisión Especial de Festejos. Serán causales de des-calificación las ausencias injustificadas y el incumplimiento de las instrucciones verbales y/o escritas que se establezcan como así también en casos de reiterada conducta inadecuada que perjudique la organización y normal desarrollo de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Deberán permanecer a disposición de la Comisión Especial de Festejos para participar de eventos turísticos, culturales y deportivos, fiestas y toda actividad relacionada a promociones previas al día de la elección.

Otro punto a destacar es el estar dispuestas a recibir asesoramiento de imagen integral y comunicación, en lugar, fechas y horarios a designar por la Comisión Especial de Festejos. Todas las postulantes deberán pasar por las preselecciones que determine la Comisión Especial de Festejos y la pre-selección final se realizará con la evaluación de una mesa examinadora integrada por personas designadas por la Comisión Especial de Festejos.

Además de desarrollar su proyecto, haciéndole las adaptaciones necesarias consensuadas con la Comisión Especial de Festejos y la Secretaría de Turismo y Producción.

El sistema de elección será por consenso del jurado, (5 votos más 2 votos del público) siendo su veredicto inapelable.

Inscripción y requisitos a Embajadora de la Nieve

La inscripción de las postulantes a Embajadora Nacional de la Nieve se realizará hasta el día 28 de junio a las 12hs en la Secretaría de Turismo y Producción, Villegas 215, 1° piso, de lunes a viernes en el horario de 8.30 Hs a 15hs.

La fecha de pre-selección de las postulantes será el día viernes 29 de junio (lugar y hora a confirmar, quienes realizarán el acto de pre-selección serán personas seleccionadas por la Comisión y acompañados por un escribano público).

Para postularse como Embajadora de la Nieve las candidatas demostrarán su compromiso social con su comunidad presentando una Idea del Proyecto Comunitario vinculado al turismo.

Cada postulante deberá enviar al e-mail: [email protected] un vídeo de máxima duración de 3 minutos, donde contarán con sus palabras:

¿Porqué quiero ser Embajadora de la nieve y representar a mi ciudad? ¿Cuál va a ser el proyecto comunitario que quiero llevar adelante siendo embajadora?

Las representantes de Bariloche deben manifestar los máximos valores que celebramos como Ciudad, por lo que deben pensar y desarrollar una idea de proyecto vinculado al turismo y dentro de Bariloche que esté orientado a fomentar el desarrollo sustentable del turismo como actividad económica local. Se favorecerá aquellos que se correspondan a líneas de trabajo que lleva adelante la Municipalidad.

Se establecen a modo de orientación los siguientes ejes temáticos y acciones: Temas: Atractivos Turísticos, Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural, Cuidado del Medio Ambiente, Concientización Turística, Turismo Sustentable.

Acciones: Charlas, talleres, acciones de difusión, investigación, divulgación, puesta en valor, etc.

El vídeo no tiene que tener producción, podrá ser grabado incluso con celulares. Se evaluarán los siguientes aspectos: La capacidad de expresión; La claridad de ideas; La idea base del proyecto.

Postulantes

Las postulantes deberán ser nacidas en Bariloche ó como mínimo tener tres años de residencia en la ciudad, los cuales deberán ser acreditados con la documentación que la Secretaria de Turismo y Producción considere válida.

Tener entre 18 y 26 años cumplidos, a la fecha de inscripción. Las postulantes deberán tener estudios secundarios completos.

No podrán poseer título de Reina Nacional o Reina Provincial, ni estar inscriptas en ningún certamen de belleza al momento de su inscripción, caso contrario, deberán renunciar al mismo, antes de inscribirse.

Además deberán presentar toda documentación, que en carácter demostrativo de los puntos anteriores y otros que les sean exigidos por la Comisión Especial de Festejos o la Secretaría de Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche, tanto para la inscripción como para luego de inscripta.

Las candidatas a Embajadora de la Nieve no tendrán derecho a reclamar resarcimiento en caso de que por razones de fuerza mayor luego de inscriptas, no se realice o se suspenda la elección para la cual se postularon.

Documentación a presentar para la inscripción:
- Compromiso firmado de la Embajadora de la Nieve
- Vídeo de no más de 3 minutos de duración a ser enviado por e-mail ([email protected]) o llevarlo en un pen drive.
- Formulario de Inscripción Firmado
- Certificado apto físico
- Dos (2) fotos actualizadas (una cuerpo entero y una de rostro) (mínimo 10x15 y máximo 15 x 21)
- Fotocopia de DNI actualizado
- Certificado de estudios.

Te puede interesar
Últimas noticias