viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El barrio Arrayanes acompañó los festejos por el Día de la Bandera

Los vecinos llevaron adelante la organización de un nuevo desfile por calle Onelli. Las actividades incluyeron la inauguración de un mirador.

El barrio Arrayanes acompañó los festejos por el Día de la Bandera
miércoles 20 de junio de 2018

Una vez más el barrio Arrayanes acompañó la celebración por el Día de la Bandera con un desfile cívico. El acto fue organizado por la Junta Vecinal, con el acompañamiento del municipio, y reunió a los vecinos del lugar a cada lado de la calle Onelli.

En una jornada marcada por el frío y el viento, el acto se inició pasadas las 11 en un mirador construido por los vecinos donde también inauguraron un nuevo mástil y así poder enarbolar la bandera nacional y provincial.

En el acto se hicieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, el presidente de la Junta Vecinal Arrayanes, Máximo Calfuquir, el cónsul de Chile, Diego Velasco Pilgrim, la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, el intendente de Parques Nacionales, Damián Mujica, Concejales y miembros del Gabinete municipal.

“Es un orgullo estar en uno de los barrios más antiguos de la ciudad”, aseguró Gennuso en un discurso en el que recordó el pedido de los vecinos para llevar la tradicional celebración a los barrios.

Durante su alocución anunció el inicio del proceso licitatorio para la remodelación del cementerio municipal, que incluirá la construcción de nichos, la parquización del lugar, nuevas salas y el asfalto del ingreso al predio; la realización de pluviales en la calle Elordi y la extensión de esta red para evitar inundaciones.

Gennuso también se refirió a la reciente instalación de una cámara de seguridad, que ya pasó a formar parte del sistema de video vigilancia del municipio.

Calfuquir también se dirigió a sus vecinos y agradeció a las instituciones que acompañaron al desarrollo del festejo. Confió que fue un acto hecho “con todo el corazón y las ganas”, y convocó a las familias a embanderar sus casas “para no perder nuestra historia”.

El palco se ubicó en Onelli y Lengas, lugar desde el que los vecinos aplaudieron el paso del Cuerpo de Bomberos Centro, combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), jugadores del Club Deportivo Junior, alumnos de la Escuela 310, miembros de la agrupación tradicionalista Pampa y Cielo, y representantes de los clubes de Tuning.

Las actividades continuaron en la Escuela del barrio, donde se sirvió chocolate caliente y se invitó a los vecinos a compartir un almuerzo para compartir el Día de la Bandera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias