martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Crimen en Virgen Misionera: Prisión preventiva para el presunto homicida

La fiscal Betiana Cendon formuló cargos este jueves por la mañana al acusado por el homicidio de Marco Antonio Barrera Santibañez ocurrido el lunes pasado en el barrio Virgen Misionera.

Crimen en Virgen Misionera: Prisión preventiva para el presunto homicida
jueves 21 de junio de 2018

Este jueves por la mañana la fiscal Betiana Cendon formuló cargos al acusado por el homicidio de Marco Antonio Barrera Santibañez ocurrido el lunes pasado por la tarde.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió a las 18:45 horas aproximadamente, en la calle Gómez Carrillo casi Andrés Chazarreta cuando la víctima en compañía de su pareja se trasladaban en su vehículo particular.

Al tomar por Gómez Carrillo fue interceptado por el imputado. Cendon dijo que el acusado se paró delante del auto como impidiendo el paso. La víctima se bajó del vehículo y es cuando fue agredido por el ahora detenido mediante la utilización de un arma blanca.

Acto seguido la víctima se subió a su auto y le pidió a su novia que lo lleve hasta el Hospital. Llegó manejando hasta el kilómetro 1 de Avenida Pioneros, de donde fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Zonal.

Fue ingresado al quirofano, donde falleció cerca de las 19:30 a raíz de un shock hipovolémico por las heridas recibidas en la zona del pecho.

Lo descripto encuadra en el delito de homicidio simple en calidad de autor de acuerdo a lo normado en los artículos 79 y 45 del Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal sustentó dicha acusación con el acta de procedimiento policial efectuado por la Comisaría 27; declaraciones testimoniales informes de autopsia y de Gabinete de Criminalística, entre otros elementos probatorios.

El imputado acudió a la audiencia asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence, quien se abstuvo de declarar dadas sus condiciones de salud. El defensor manifestó que se encuentran trabajando en otra teoría del caso pero no presentaron oposición formal a la formulación de cargos ni al plazo máximo para la investigación.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulado los cargos y aprobó la medida cautelar solicitada por la fiscalía de prisión preventiva por tres semanas, y el plazo de cuatro meses para llevar adelante la pesquisa preliminar. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias