miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

UnTER realizará distintas acciones durante el paro nacional

Así lo determinó el plenario de secretarios generales en su última reunión en Choele Choel. Habrá panfleteadas, conferencias de prensa, y radios abiertas en distintas localidades. No se preven movilizaciones.

UnTER realizará distintas acciones durante el paro nacional
sábado 23 de junio de 2018

El plenario de secretarios generales de UnTER decidió este viernes en Choele Choel realizar distintas acciones locales durante el paro del lunes. Entre ellas panfleteadas, conferencias de prensa, y radios abiertas que "permitan visibilizar las problemáticas que atraviesan las comunidades educativas".

El encuentro se desarrolló en la Seccional UnTER Valle Medio, con la participación de la totalidad de la representación provincial. En el análisis nacional, se rechazó el remate del fondo de garantías de sustentabilidad de ANSES que pone en riesgo el pago de haberes previsionales de actuales jubiladxs, y a todo el sistema, con el riesgo de un privatización del con el riesgo del regreso de las AFJP y sus nefastas consecuencias para la clase trabajadora.
Se exige al gobierno nacional el envío el acuerdo con el FMI, para su debate en el Congreso.

En el plano provincial, la conducción sindical confirmó la convocatoria ha Congreso para el miércoles 11 de julio. Se debatió sobre la reunión con el gobierno, prevista para el martes 26 de junio, a la espera de una respuesta a la exigencia de UnTER, del adelantamiento de los tramos del aumento logrado en marzo y de la paritaria salarial. Como así también, precisiones sobre el aumento del pago del concepto de movilidad, entre otros ítems.

También se analizaron proyectos sobre condiciones laborales y de formación docente. Por mayoría se decidió avalar el anteproyecto de licencia para cargos MAI y TAE, elaborado desde la secretaría de educación especial, a partir de los encuentros y reuniones con docentes e instituciones de la modalidad.

A su vez, se trabajó en el anteproyecto de postítulos; se acordó que los aportes que surgieron de la lectura y análisis, serán documentados y enviados a cada una de las seccionales para ser tratados en las escuelas y asambleas locales previstas para el próximo congreso.

Un apartado en el análisis del contexto nacional mereció la crisis en Chubut. Se acordó el acompañamiento a la lucha de ATECH, con la presencia de una delegación de UnTER en Trelew, la próxima semana.

Te puede interesar
Últimas noticias