jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Educativas

Escuelas rionegrinas recibirán aulas digitales móviles

La entrega se realizará en escuelas secundarias y técnicas de Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Choele Choel, San Carlos de Bariloche, General Roca, Dina Huapi, Viedma, General Conesa, Río Colorado y San Antonio Oeste.

Escuelas rionegrinas recibirán aulas digitales móviles
sábado 23 de junio de 2018

Serán más de 6000 estudiantes los que podrán mejorar los aprendizajes incorporando los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre el 2 y el 13 de julio, los kits llegarán a la ESRN 4 y 141 de Viedma; 53 de General Conesa; 3 de Río Colorado; y 38 de San Antonio Oeste.

En tanto, entre el 4 de julio y 1 de agosto, estarán en el Centro de Educación Técnica 12 y 1, de Sierra Grande y General Roca, respectivamente; ESRN 6 de Ingeniero Jacobacci; 47 de Choele Choel; 20 de San Carlos De Bariloche; 1 y 9 de General Roca; y 96 de Dina Huapi.

Los kits que recibirán se dividen en cinco ejes, que están compuestos por 30 netbooks y de acuerdo al eje -Robótica, Robótica Makeblock (Ultimate 2.0), Drones y tablets, Kit Robótica (LEGO EV3), Home Kit PiTop- están equipados por elementos particulares.

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) y para los Institutos de Formación Docente.

Te puede interesar
Últimas noticias