martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cada día más padres se inclinan por los campamentos deportivos en el extranjero

Confianza, fortaleza mental y autodisciplina son los pilares en los cuales este tipo de capacitación se fundamenta, además de inculcar la importancia del trabajo en equipo.

Cada día más padres se inclinan por los campamentos deportivos en el extranjero
lunes 25 de junio de 2018

Aunque al principio muchos padres sentían dudas acerca de enviar a sus hijos al extranjero para vivir una experiencia de aprendizaje única, en los últimos años, los miedos y los prejuicios quedaron de lado. Disciplina, coaching deportivo y espíritu de equipo son los pilares de este tipo de experiencia para todas las edades.

Por qué los padres eligen los campamentos deportivos en otros países

Los campamentos en el extranjero permiten a los jóvenes atletas recibir un entrenamiento único, de mano de profesionales, con sólida experiencia en el campo profesional, ya sea como competidores o como entrenadores.

El abanico de disciplinas deportivas es muy amplio, se pueden enumerar, entre otros, béisbol, básquetbol, fútbol americano, golf, tenis y atletismo.

Las principales razones por las que los padres eligen este tipo de experiencias para sus hijos son: aumentar el nivel de competitividad deportiva, perfeccionar el idioma inglés, darles la posibilidad a los jóvenes atletas de que aprendan a ser autosuficientes, experimentar los errores y los fracasos y sobreponerse, y fundamentalmente el logro de objetivos.

Pero también tienen mucha relevancia el tipo de instalaciones donde los jóvenes pondrán a prueba tanto sus habilidades deportivas como de inteligencia emocional.

En la mayoría de este tipo de campamentos deportivos, las instalaciones son un tema al que se le da mucha prioridad. Generalmente los campus son espacios extensos, donde los atletas cuentan con todas las comodidades para comer, entrenar, dormir e incluso relajarse en las instalaciones de un spa de bienestar.

Los campamentos deportivos en el extranjero están organizados en varios niveles, perfectamente estructurados de acuerdo a los objetivos de cada atleta, las edades y el nivel de entrenamiento deportivo al cual se desea acceder.

Cuáles son los principales beneficios de los campamentos deportivos para los atletas

Una de las ventajas más importantes de este tipo de experiencias educativas y deportivas, es la posibilidad de acceder a un entrenamiento profesional, en un ambiente distendido, pero no por eso menos exigente.

Muchos de estos jóvenes atletas desean acceder a becas deportivas en importantes universidades del extranjero, y para eso, se requiere un coaching profesional y altamente calificado.

Porque después de todo la posibilidad de recibir este tipo de entrenamiento, es lo que podrá ayudar al atleta a cruzar la delgada línea que divide el deporte amateur del deporte profesional.

La Escuela de deportes también ofrece una alternativa interesante para aquellos atletas dispuestos a aceptar desafíos que lleven al límite tanto su destreza física como su capacidad intelectual. Para ello, deberán estar dispuestos a competir tanto dentro del aula como en el campo deportivo, y a ser autosuficientes.

También se les inculca la responsabilidad social, destacando la importancia de la retribución y estimulándolos a participar en organizaciones sin fines de lucro.

Este tipo de preparación académica busca ayudar a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades deportivas e intelectuales, siempre pensando en el mañana, para ubicarlos en la senda del desarrollo del liderazgo.

Confianza, fortaleza mental y autodisciplina son los pilares en los cuales este tipo de capacitación se fundamenta, además de inculcar la importancia del trabajo en equipo.

Tanto los campamentos deportivos en el extranjero como las escuelas de deportes son excelentes oportunidades para padres y jóvenes.

Para los padres, porque tienen la absoluta certeza de que a pesar de la distancia de sus hijos, están desarrollando sus habilidades deportivas e intelectuales en un ambiente absolutamente seguro y controlado.

Para los hijos, porque tendrán la posibilidad de ser entrenados por verdaderos profesionales, trabajar en lo personal y en lo grupal y perfeccionar sus conocimientos del idioma inglés.

Sólo resta tomar la decisión; en el caso de los padres, dejar volar a los ojos, y en el caso de los hijos, saltar del nido para vivir una experiencia absolutamente enriquecedora.

Te puede interesar
Últimas noticias