Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El paro general en Río Negro tuvo un acatamiento que en la Administración Pública superó el 98%, según afirmaron desde ATE, quien protagonizó también movilizaciones en las principales ciudades de la provincia.
ATE consideró que hubo un "alto acatamiento" al paro del lunes
26/06/2018
Sociedad

ATE consideró que hubo un "alto acatamiento" al paro del lunes

El paro general en Río Negro tuvo un acatamiento que en la Administración Pública superó el 98%, según afirmaron desde ATE, quien protagonizó también movilizaciones en las principales ciudades de la provincia. Su secretario general, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Este Gobierno de Macri es colonial y, la muestra más clara de ello, es el retorno del FMI”.

Su secretario general, Rodolfo Aguiar dijo que "esta medida de fuerza ha sido la más contundente desde la asunción del Presidente y sin dudas ha golpeado al Gobierno”. Y aseguró: “Tenemos que dar continuidad al plan de lucha y construir un nuevo paro general para el mes de julio".

Desde las primeras horas de ayer, la huelga convocada por las centrales obreras se expresó en Río Negro con la sola atención de guardias mínimas en los Hospitales Públicos, Centros de Atención Periférica de Salud (CAPS) y Hogares Proteccionales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La adhesión impactó con igual intensidad en otros organismos provinciales -como el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)- y nacionales como PAMI, ANSES, Desarrollo Social, SENASA, Agricultura Familiar y Parques Nacionales.

Aguiar apuntó también contra cierta dirigencia sindical: "La pelea no sólo es contra los gobiernos neoliberales que generan pobreza, sino también contra los que convocan medidas sin movilizar. Eso es hacerle un favor a Macri, a los gobernadores e intendentes del Pacto Fiscal. Parece que hay un sector del sindicalismo interesado en hacer un paro, pero que no se note". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".