Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El paro general en Río Negro tuvo un acatamiento que en la Administración Pública superó el 98%, según afirmaron desde ATE, quien protagonizó también movilizaciones en las principales ciudades de la provincia.
ATE consideró que hubo un "alto acatamiento" al paro del lunes
26/06/2018
Sociedad

ATE consideró que hubo un "alto acatamiento" al paro del lunes

El paro general en Río Negro tuvo un acatamiento que en la Administración Pública superó el 98%, según afirmaron desde ATE, quien protagonizó también movilizaciones en las principales ciudades de la provincia. Su secretario general, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Este Gobierno de Macri es colonial y, la muestra más clara de ello, es el retorno del FMI”.

Su secretario general, Rodolfo Aguiar dijo que "esta medida de fuerza ha sido la más contundente desde la asunción del Presidente y sin dudas ha golpeado al Gobierno”. Y aseguró: “Tenemos que dar continuidad al plan de lucha y construir un nuevo paro general para el mes de julio".

Desde las primeras horas de ayer, la huelga convocada por las centrales obreras se expresó en Río Negro con la sola atención de guardias mínimas en los Hospitales Públicos, Centros de Atención Periférica de Salud (CAPS) y Hogares Proteccionales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La adhesión impactó con igual intensidad en otros organismos provinciales -como el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)- y nacionales como PAMI, ANSES, Desarrollo Social, SENASA, Agricultura Familiar y Parques Nacionales.

Aguiar apuntó también contra cierta dirigencia sindical: "La pelea no sólo es contra los gobiernos neoliberales que generan pobreza, sino también contra los que convocan medidas sin movilizar. Eso es hacerle un favor a Macri, a los gobernadores e intendentes del Pacto Fiscal. Parece que hay un sector del sindicalismo interesado en hacer un paro, pero que no se note". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.