martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE consideró que hubo un "alto acatamiento" al paro del lunes

El paro general en Río Negro tuvo un acatamiento que en la Administración Pública superó el 98%, según afirmaron desde ATE, quien protagonizó también movilizaciones en las principales ciudades de la provincia.

ATE consideró que hubo un "alto acatamiento" al paro del lunes
martes 26 de junio de 2018

El paro general en Río Negro tuvo un acatamiento que en la Administración Pública superó el 98%, según afirmaron desde ATE, quien protagonizó también movilizaciones en las principales ciudades de la provincia. Su secretario general, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Este Gobierno de Macri es colonial y, la muestra más clara de ello, es el retorno del FMI”.

Su secretario general, Rodolfo Aguiar dijo que "esta medida de fuerza ha sido la más contundente desde la asunción del Presidente y sin dudas ha golpeado al Gobierno”. Y aseguró: “Tenemos que dar continuidad al plan de lucha y construir un nuevo paro general para el mes de julio".

Desde las primeras horas de ayer, la huelga convocada por las centrales obreras se expresó en Río Negro con la sola atención de guardias mínimas en los Hospitales Públicos, Centros de Atención Periférica de Salud (CAPS) y Hogares Proteccionales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La adhesión impactó con igual intensidad en otros organismos provinciales -como el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)- y nacionales como PAMI, ANSES, Desarrollo Social, SENASA, Agricultura Familiar y Parques Nacionales.

Aguiar apuntó también contra cierta dirigencia sindical: "La pelea no sólo es contra los gobiernos neoliberales que generan pobreza, sino también contra los que convocan medidas sin movilizar. Eso es hacerle un favor a Macri, a los gobernadores e intendentes del Pacto Fiscal. Parece que hay un sector del sindicalismo interesado en hacer un paro, pero que no se note". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias