miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu reiteró la necesidad de concluir el PROMEBA en Pampa de Huenuleo

La senadora Silvina García Larraburu solicitó que se arbitren los medios necesarios para concretar el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en los barrios que integran la Pampa de Huenuleo.

Larraburu reiteró la necesidad de concluir el PROMEBA en Pampa de Huenuleo
miércoles 27 de junio de 2018

La senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara Alta, Carlos Mauricio Espínola, solicitando el tratamiento del proyecto S-1190/17 en el que pide al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para concretar el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en los barrios que integran la Pampa de Huenuleo.

Advirtió que el 76 por ciento de los habitantes de los barrios Nahuel Hue, El Frutillar, Pilar I, Malvinas, Nahuel Hue, Maitén y Omega tienen necesidades básicas insatisfechas. “Es fundamental poder contar con un área urbana independiente con condiciones dignas de funcionamiento cotidiano, centralidad, conectividad y accesibilidad”, consideró.

Agregó: “La última certificación de obra fue en febrero del 2016 y los trabajos se paralizaron al 62 por ciento de su realización. El proceso quedó nulo por un problema burocrático de publicación del aviso de obra, ese retraso no sólo demoró las tareas sino que además encareció significativamente los costos pautados inicialmente”.

Remarcó que con lo ejecutado hasta ese entonces, pudieron realizarse nueve grandes obras de infraestructura para los barrios de la Pampa de Huenuleo, pero aun así queda pendiente la red de gas de El Frutillar y los pluviales de Nahuel Hue y Malvinas, entre otros. Resta, asimismo, concretar la red de gas de estos últimos barrios, obra de fundamental importancia para los vecinos que había sido aprobada con anterioridad”.

Detalló: “La obra está licitada y otorgada, sin embargo por las dilaciones ocurridas, el plazo de ejecución está próximo a vencer y las familias se encuentran muy preocupadas ante el futuro de la tan anhelada conexión de gas”.

“En nuestra provincia el clima es muy arduo gran parte del año; hoy en día con temperaturas bajo cero los vecinos deben hacer largas colas para acceder a medio metro de leña a través del Plan Calor, recurso que no es suficiente y cuya falta afecta directamente al bienestar de la comunidad. Es fundamental concretar la obra y mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir de la finalización de este proyecto de consolidación urbana”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias