martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputaron a un camionero por provocar lesiones graves a un motociclista

Un camionero fue imputado por un siniestro vial ocurrido en abril del 2017, en la Ruta 40, cuando la rueda del acoplado del camión que conducía se desprendió e impactó contra un moticiclista, provocándole lesiones graves.

Imputaron a un camionero por provocar lesiones graves a un motociclista
miércoles 27 de junio de 2018

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, el juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos en relación a Juan Guillermo Vera por un hecho que fuera calificado por el Ministerio Público Fiscal y la Querella, como "Lesiones Graves Culposas" y otorgó a las partes 4 meses para completar la investigación.

En audiencia oral y pública la fiscal Silvia Paolini imputó a Vera la autoría del hecho ocurrido el 8 de Abril de 2017 a las 14,55 horas, en inmediaciones del kilómetro 2031 de la Ruta 40.

En esa oportunidad Vera conducía un camión "Scania" con acoplado hacia el Oeste y en un momento se desprendió una rueda del acoplado que impactó contra un motociclista identificado como Diego Román Jiménez, que transitaba en sentido contrario.

Por el impacto sufrido el joven sufrió una serie de heridas, que incluyó fracturas expuestas. Las lesiones fueron caracterizadas como graves. La Fiscal consideró que la conducta de Vera fue negligente y antirreglamentaria. La Querella, ejercida por el abogado Felipe Anzoátegui adhirió a la formulación realizada. Enunciaron las pruebas que avalan esta formulación.

El imputado, asistido por el defensor oficial, Juan Pablo Laurence, detalló que efectivamente conducía el camión y que se desempeñaba como chofer contratado por una persona de apellido Davies, y que nunca se ocupó de la parte mecánica del automotor ya que no era su función. Explicó que realizaba viajes trasladando ladrillos a distintas localidades de la provincia. Tenía carnet habilitante.

Atento lo manifestado por el hombre imputado el defensor Laurence se opuso a la formulación de cargos. Consideró que Vera no realizó maniobras inadecuadas y que se desprendió una rueda por una falla mecánica. "Está acreditado que Davies era el dueño y titular del seguro. Vera era el chófer, iba a una velocidad acorde"..."Si alguien tiene que estar sentado aquí, no es el chófer, sino el dueño del automotor, responsable de su mantenimiento...,señaló.

La Fiscalía, con otra teoría del caso, señaló que un chófer profesional "tiene el deber de controlar el estado del automotor, ya que es su herramienta de trabajo".

Luego de las exposiciones, el juez Arroyo consideró necesaria ahondar la investigación para determinar variables, entre ellas la relación existente entre el imputado y Davies, si correspondía o no, mantener la mecánica del automotor, en definitiva tener la certeza de la dinámica de todo el suceso investigado.

Señaló que es "viable, posible y razonable" que un chófer profesional verifique el estado de las ruedas del acoplado. Otorgó cuatro meses a las partes para completar la investigación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias