sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Continuará detenido uno de los imputados por el crimen en el barrio San Francisco

La fiscal Betiana Cendón solicitó que el imputado por homicidio agravado por su comisión con arma de fuego y tentativa de homicidio, ocurrido en el Barrio San Francisco, continúe detenido hasta fines de julio.

Continuará detenido uno de los imputados por el crimen en el barrio San Francisco
jueves 28 de junio de 2018

Este lunes se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en la cual la fiscal Betiana Cendón solicitó que el imputado por homicidio agravado por su comisión con arma de fuego y tentativa de homicidio, a raíz de un hecho ocurrido en el Barrio San Francisco el día 18 de junio, continúe detenido hasta fines de julio, a fines de evitar riesgos procesales en el proceso de investigación.

"Más allá de las circunstancias extraordinarias que establece la normativa por las cuales el presunto autor de un hecho debe estar privado de libertad, voy a reiterar lo expresado en la audiencia de formulación de cargos. Sumado a que hoy tenemos más elementos de convicción que nos permiten sostener este pedido", fundamentó Cendón.

"En el día de ayer recibí declaraciones testimoniales que señalan al imputado en particular. Sostenemos las mismas circunstancias descriptas, pero empezamos a analizar los roles desempeñados por cada uno". Destacó que aún queda una persona involucrada en el hecho en calidad de prófugo.

"Tenemos en la Fiscalía el resultado de los cotejos de las vainas, que permite vincular diferente información que obra en el legajo y se agrega además el informe preliminar de la OITEL, del teléfono secuestrado en el marco de un allanamiento realizado en el Establecimiento Penal N° 3, que presenta diferentes elementos de prueba afines a la teoría conspirativa que sostiene la fiscalía. Dados los elementos faltantes y considerando los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación; es que solicito esta prórroga", remarcó la fiscal.

El defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, más allá de plantear su discrepancia en cuanto los hechos endilgados por la Fiscalía en referencia a la autoría y participación del imputado en el hecho, acordó con la prórroga de la medida cautelar "hasta que reciban los resultados de las medidas ordenadas a fines que se demuestre con prueba científica la teoría del caso esgrimida por la defensa", según expresó.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió lugar a la solicitud de prórroga de prisión preventiva por el plazo solicitado considerando que "existe una medida cautelar dispuesta previamente y ante la ausencia de controversia entre las partes". Asimismo señaló que si existe un elemento producto de la investigación que amerite revisar la medida, se solicitará una audiencia a tal fin.

Por último se informa que a la brevedad se formularán cargos a dos personas vinculadas a este hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias