Seguinos en las redes sociales!
Néstor Denoya, vicepresidente del directorio del EMPROTUR, representa a la ciudad en el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística.
Bariloche, representada en el directorio del INPROTUR
28/06/2018
Turismo

Bariloche, representada en el directorio del INPROTUR

Néstor Denoya, vicepresidente del directorio del EMPROTUR, representa a la ciudad en el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística. El nombramiento, surgido de la representación que tiene la Cámara Argentina de Turismo, coloca a la ciudad en la mesa de discusión de las políticas internacionales de promoción, en las que Bariloche ocupa un lugar preponderante.

La presencia Argentina en distintas ferias internacionales del sector permite a nuestra ciudad ejecutar las acciones del Plan Anual que elabora el EMPROTUR Bariloche, en cada uno de los mercados emisores de turistas a nuestro país.

El INPROTUR es un ente público privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Su directorio es presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y está compuesto por representantes que desempeñar sus funciones ad honórem. Estos son 5 vocales designados por el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, 3 vocales designados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y 3 vocales designados por el Consejo Federal de Turismo (CFT).

El Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional es la herramienta de gestión que permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores.

En los últimos 5 años el MINTUR incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.

Este plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.