sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El Club Andino Bariloche prepara sus actividades para la temporada

En el umbral de la temporada invernal, desde el Club Andino Bariloche adelantaron cuáles son las actividades previstas para "el inicio de la magia", como definieron desde la entidad.

El Club Andino Bariloche prepara sus actividades para la temporada
jueves 28 de junio de 2018

En el umbral de la temporada invernal, desde el Club Andino Bariloche adelantaron cuáles son las actividades previstas para "el inicio de la magia", como definieron desde la entidad.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente del CAB, Martín Enevoldsen junto al gerente general, Jorge Mroz, destacaron que hubo una "interesante cantidad" de inscripciones en la Escuela de Ski y de Snowboard, para un "mes de julio y agosto con muchas actividades dentro del club".

Para la semana que viene está prevista una carrera de travesía en el Cerro Catedral, "una carrera muy vistosa con todas las disciplinas olímpicas que se desarrollan", y preparando la fiesta del Día del Montañés que será el 13 de agosto. El 31 de agosto será la fiesta por un nuevo aniversario del CAB. Este mes también tendrá el Tetra Catedral.

"Somos una ciudad de montaña y creemos que todas las personas que viven aquí de alguna manera tiene que integrarse la montaña", remarcó Enevoldsen. "Este es el gran desafío del Club Andino".

Por otro lado, recordó que se cumplen los 50 años del Campeonato Patagónico, donde "la competencia con otros países levanta la vara del ski regional".

Mroz indicó que actualmente el CAB cuenta con más de 4 mil socios, aunque "no todos esquían o se dedican a las actividades de invierno. Pero hay unos 500 chicos solo en la escuela, que tienen allí su arranque y luego de varios años nos van a representar en competencias nacionales e internacionales".

Actividades que incluyen las salidas con raquetas en nieve, en el marco del trekking; se están preparando además salidas en bicicletas de montaña, kayak de travesía, y cursos que si bien "no están dirigidos a la montaña", parte de ella como avistaje de aves, identificación de flora autóctona y otras.

"Durante todo el año tenemos actividades, ya que la montaña es la misma, solo que en invierno se tiñe de blanco", insistió. "Cada estación del año tiene su encanto, y el Club Andino es la puerta de entrada para iniciarse en cualquier disciplina".

Paralelamente, hicieron hincapié en la necesidad de que, con 75 años de historia del edificio de 20 de Febrero 30, llegar a tener su propio museo pues "forma parte del patrimonio de la ciudad. Tenemos muchos desafíos y al aumentar el tránsito en la montaña, eso demanda más instalaciones para cuidarla. Hay que salir a la montaña responsablemente", concluyeron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias