Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Declaró Huésped de Honor a Alicia Reina, la primera argentina en correr el Dakar. También otorgó el premio al mérito al barilochense Martín Maldonado por su desempeño anual en esa travesía y a Dardo Nieto, organizador del Rally de la Mujer.
El Concejo reconoció a destacados pilotos de rally
28/06/2018
Deportes

El Concejo reconoció a destacados pilotos de rally

El reconocimiento se realizó este jueves en la sala de sesiones del Concejo, con la presencia de su presidente, Diego Benítez (JSB), el intendente Gustavo Gennuso, la concejal impulsora de los reconocimientos, Cristina Painefil (JSB), ediles, funcionarios, familiares y amigos de los deportistas.

El primer mérito social y deportivo fue para Dardo Nieto, ex campeón de rally y organizador (desde hace 26 años) del Rally de la Mujer en nuestra ciudad. Es una competencia automovilística de regularidad que también premia a los autos mejor presentados, comandados por binomios exclusivamente conformados por mujeres. “Es fundamental reconocer a estas personas que silenciosamente llevan adelante acciones que enorgullecen a nuestra ciudad y más aun este tipo de eventos de carácter solidario”, valoró Painefil.

Luego, Gennuso entregó el Huésped de Honor a Alicia Reina, la primera mujer en obtener una victoria en el Rally Argentino, en Salta, pionera a nivel sudamericano en el Dakar y la primera argentina en completarlo. Además de haber participado en cinco ediciones, tiene una larga carrera deportiva en el campeonato argentino de rally. A su lado está Dante Pelayo, quien la ha acompañado en todas las ediciones del Dakar, además de otras incursiones en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

“Además de ser una figura inigualable en el automovilismo argentino, es una trabajadora, madre de familia y una persona con una gran pasión”, que -entre otros logros- estuvo nominada para el Premio René Favaloro al Deportista Solidario 2016 otorgado por el Senado de la Nación. Motivos por los que el Concejo la declaró Huésped de Honor.

Finalmente, fue reconocido Martín Maldonado, barilochense, especialista en deportes extremos, que convirtió hace un tiempo al rally Dakar en su desafío anual, primero como navegante y desde 2014 como piloto. Junto al chubutense Sebastián Scholz Verngnolle, comparte esta aventura, año tras año. Y en 2018, fueron los únicos representantes de la región que lograron completar las 14 etapas del Dakar, uniendo Perú, Bolivia y Argentina, terminando en el puesto 23, su mejor posición en la historia.

“Nos parece importante reconocer su esfuerzo, compromiso, talento y desempeño en este rally, porque cada vez que compite en el Dakar lleva el nombre de nuestra ciudad a lo más alto a nivel mundial e internacional”, ponderó Painefil, impulsando el premio al mérito deportivo.

En diálogo con Bariloche Opina, Dardo Nieto dijo que "este reconocimiento me pone muy contento, y quiero compartirlo con la gente que trabaja conmigo desde hace mucho tiempo. Me siento muy orgulloso, en especial por el Raly de la Mujer que perdura por el tiempo y es el único en todo el país de este tipo".

Alicia Reina también dijo a este medio que "es algo que uno no espera. Siempre soy una agradecida del cariño que me brindan y que me tengan en cuenta. Es un mimo al alma que nos incentiva seguir con la pasión que se tiene".

 "Siempre que miraba el Dakar me veía adentro, y un día mi esposo me propuso entrar. Para mi era un sueño. Empezamos a trabajar muy duro para llegar. Entrenaba muy temprano todos los días. Yo vivo en Catriel y trabajo en 25 de Mayo, así que terminaba de entrenar y tenía que ir al negocio y volvía a la noche a mi casa", explicó. 

"Pero siempre tratamos de hacerlo de la mejor manera y lo más profesional que se pueda", concluyó. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.