jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Bariloche refuerza su conectividad aérea con Buenos Aires

Se concretó en Bariloche el acto de bautismo del quinto Boeing Max de la flota de Aerolíneas Argentinas en su vuelo inaugural a Bariloche.

Bautismo del quinto Boeing Max de la flota de Aerolíneas Argentinas
Foto Gobierno de Río Negro
Foto Gobierno de Río Negro
jueves 28 de junio de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck participó junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”.

En la oportunidad, Weretilneck expresó que, como rionegrinos, “somos intérpretes de las políticas turísticas que Bariloche implementó hace muchos años, y siempre nos hicieron saber que una de las desventajas era la escasa conectividad aérea y asientos disponibles”.

Es por ello, continuó, que “quiero destacar la decisión del Presidente de la Nación, sobre la nueva política área que ha permitido a Bariloche tener una oferta de asientos muy superior, es una gran oportunidad estratégica para el desempeño de la ciudad como centro turístico”.

Más adelante, el Gobernador destacó “el diálogo con el Ministro y todo su equipo, hay un proyecto estratégico de Rio Negro como la Ruta Nacional 23, en cuya obra se están cumpliendo los plazos que nos han prometido, como en otras rutas que hacen a la integración rionegrina”.

Al respecto, agregó que “también agradezco la buena predisposición para con nuestro Tren Patagónico; y especialmente la posibilidad de dialogar, de plantear los intereses rionegrinos entre Nación, provincias, municipios y el sector privado”.

Por su parte, el ministro de Transporte de Nación, informó que “Bariloche tendrá 170 frecuencias semanales en temporada, vendrán visitantes de distintas partes del país y el mundo, como Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán, San Pablo y Buenos Aires”.

A su vez, comentó que “en particular en el Aeropuerto de Bariloche estamos trabajando de una forma distinta y haces tres meses evaluamos todos los aspectos para estar mejor preparados ante inclemencias climáticas”.

En cuanto a la conectividad aérea, dijo que “esto recién está empezando ya que otras empresas están interesadas en viajar a Bariloche, se trata de un círculo virtuoso. Nuestro compromiso federal con todas las provincias, es trabajar en el desarrollo que permite crecer”.

La aerolínea de bandera realizó el bautismo del quinto avión Boeing 737 Max. Aerolíneas renovó su flota para vuelos de cabotaje y por primera vez llegará un avión Max, que tiene 162 asientos en clase económica y ocho en Club Economy, estos últimos todos con conexión USB.

Este invierno el aeropuerto tendrá un movimiento de 153 vuelos nacionales y 12 vuelos internacionales por semana. Por primera vez tres compañías -Latam, Azul y Gol- operarán vuelos directos entre Brasil y Bariloche, mientras que Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias con la ciudad para potenciar el turismo.

La nueva aeronave de Aerolíneas que volará a Bariloche tiene 39,5 metros de largo, con un formato más aerodinámico que permite un 14% de ahorro de combustible, según se informó.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua; el diputado nacional, Sergio Wisky; el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; referentes empresariales y del sector turístico de la ciudad, funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y autoridades vinculadas al sector aeroportuario.

Te puede interesar
Últimas noticias