viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Youtube, el poder del vídeo en Social Media Marketing

Cada vez hay más empresas que invierten en influencers y vloggers para aprovechar el potencial de este formato.

Youtube, el poder del vídeo en Social Media Marketing
viernes 29 de junio de 2018

El formato audiovisual es el que más terreno está ganando en los últimos años. Redes sociales como Facebook o Twitter se están dando cuenta de ello, y por eso ya permiten que se pueda subir un vídeo a su red. Aunque si hablamos de contenido en vídeo no hay duda de que Youtube es la plataforma por excelencia. Desde que fue creada, el número de usuarios no ha dejado de aumentar. Al igual que la importancia de cara a una estrategia de Social Media Marketing.

Las empresas saben que tienen que estar

Las grandes empresas son conscientes de que necesitan tener presencia allí donde se encuentran los usuarios. Teniendo en cuenta que el buscador de Youtube es uno de los más usados de la red, no solo es evidente que necesitan una cuenta. También hay que trabajar para lograr un buen posicionamiento.

El uso del vídeo dentro del plan de marketing en redes sociales puede ser muy beneficioso. Ayuda a dar una imagen dinámica de la marca, incentivando a los usuarios a que compren los productos que se ofrecen.

Las visitas, clave para posicionar e impulsar la estrategia

El número de veces que se reproduce un vídeo en Youtube determina el éxito que tendrá a medio y largo plazo. Aunque es algo bastante complicado, ya que cada minuto se sube en equivalente a más de un día y medio de vídeo continuo.

En este mar de títulos e imágenes en movimiento, no hay nada que impulse más que un vídeo que se hace viral. Y para ello se necesitan muchos miles de visitas. ¿Cómo se pueden conseguir?

¿Cómo aumentar las visitas en Youtube?

Lo primero que se tiene que hacer es crear vídeos de calidad, que interesen a los usuarios. De lo contrario, no habrá ninguna posibilidad de que un vídeo se haga viral. Después se puede comprar algo de apoyo, siempre cuidando que los visitantes procedan de cuentas reales y no se trate de robots, ya que se corre el riesgo de que nos borren la cuenta. Algo que no se puede permitir en una estrategia de Social Media Marketing. En https://acomprarseguidores.com/comprar-visitas-youtube-alta-retencion/ cuentan con paquetes de visitas reales, que permiten atraer un número mayor de estas y escalar posiciones en el buscador.

Influencers y vloggers propios

Otro de los métodos que mejor funcionan para posicionar un vídeo es utilizar personajes conocidos en el mundo de Youtube. De hecho, esta plataforma se ha convertido en un canal de comunicaciones donde se han dado a conocer desde cantantes que hoy llenan estadios con sus conciertos, hasta cocineros que tienen su propio programa de televisión. Los youtubers son seguidos como estrellas, y cientos de miles de personas están deseando que lancen un nuevo vídeo. Algunas marcas aprovechan este fenómeno mediático para que hablen de sus productos. Incluso los fichan como imagen en sus campañas.

También pueden contar con sus propios vloggers, en los que invierten medios técnicos y contenidos para convertirlos también en personajes con muchos seguidores. A veces son trabajadores de la propia empresa que realizan videotutoriales de todo tipo. Otras no hay una cara visible, aunque siempre se trata de hacer algo que informe y ayude al público. O que cause tal revuelo que en pocas horas se consigan millones de visitas, como sucedió con fenómenos como Gangnam Style y similares. Y es que el objetivo de cualquier campaña de Social Media es alcanzar el mayor número de reacciones posibles, que en Youtube se miden sobre todo en visitas.



Te puede interesar
Últimas noticias