Seguinos en las redes sociales!
La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) realizó una nueva jornada sobre derechos humanos en turismo, con el objetivo de obtener más herramientas que permitan a prestadores y operadores del segmento proteger a los egresados.
ATEBA realizó una jornada sobre derechos humanos en turismo
29/06/2018
Turismo

ATEBA realizó una jornada sobre derechos humanos en turismo

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) realizó una nueva jornada sobre derechos humanos en turismo, con el objetivo de obtener más herramientas que permitan a prestadores y operadores del segmento proteger a los niños, niñas y adolescentes que llegan a Bariloche en viaje de egresados.

El presidente de la entidad, Roberto Bruzzone, fue el encargado de dar apertura a la jornada que contó con las exposiciones de la doctora Andrea Galaverna y los fiscales Martín Govetto y Tomás Soto.

Bruzzone dijo que “todos los años organizamos estas jornadas con la idea de poder contribuir a disminuir los riesgos y la vulneración de derechos a la que están expuestos nuestros pasajeros, como así también saber cómo actuar ante determinadas situaciones”.

La capacitación buscó fortalecer el rol de los adultos que están a cargo de los pasajeros.

Galaverna explicó que “existen múltiples factores que merecen especial atención de parte de quienes están a cargo de los jóvenes, para saber cómo actuar ante esas situaciones”.

Entre otros aspectos, la facultativa mencionó casos de noviazgos violentos, discriminación, bulling, violencia de género, abusos sexuales, sexualidad segura, racismo y xenofobia, consumos problemáticos, violencia y atención oportuna de cuidados médicos.

“Si bien varios de esos casos tiene su origen en sus lugares de origen, es indispensable prestar atención a cada situación, atenderla para brindar la contención necesaria y poner en práctica los distintos protocolos establecidos para cada caso” mencionaron.

Bariloche, que es el destino por excelencia para los viajes de egresados, es pionera en este tipo de capacitaciones e incluso el modelo fue imitado por otras localidades.

“Recibimos más de 100 mil chicos por año y hemos crecido como destino, no sólo en cuanto a la cantidad de pasajeros sino a la preparación que tenemos para recibir a nuestros pasajeros” señaló el titular de Ateba.

A partir de dichas jornadas “podemos visibilizar situaciones que antes no veíamos y tal vez por ello las desatendíamos o no las abordábamos de la manera que corresponde. Cada uno trataba de resolver cada situación como podía, pero ahora trabajamos con ejemplos claros y manejamos el mismo idioma para cada abordaje”.

Señaló que el cambio de actitud de la ciudad en este tema “va de la mano con los cambios que presenta la sociedad, dentro de los cuales las conductas de los jóvenes también sufren mutaciones. Nosotros sumamos elementos para estar preparados a esos cambios y de esa manera actuar en consecuencia”.

Los fiscales repasaron las modificaciones del nuevo Código Procesal Penal y los tipos de delitos contra las personas, que son investigados por la Unidad Fiscal Temática 1 y brindaron datos sobre cómo proceder ante cada situación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.