viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Cultura

Llega el festival internacional “Bariloche Baila Tango”

El 6, 7 y 8 de julio, la ciudad se calza los zapatos de baile, con la realización de este importante festival y del Primer Campeonato Invernal de Tango 2018. Habrá además seminarios, exhibiciones y milongas.

Llega el festival internacional “Bariloche Baila Tango”
sábado 30 de junio de 2018

El festival internacional “Bariloche Baila Tango” llega a San Carlos de Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Tendrá lugar el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio, con actividades en distintas sedes.

El evento fue presentado este jueves en una conferencia de prensa encabezada por la subsecretaria de Cultura municipal Ana Gerón y los organizadores del festival Gloria Barrera, Carolina Ayala y Hugo González.

“Es gratificante que el tango, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, tenga aquí en Bariloche representantes que lo honren; el tango, al bailarse, promueve el encuentro y el abrazo”, expresó Geron, y señaló que el evento además fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo.

Las actividades incluirán seminarios de especialización, exhibiciones y milongas, y la estrella será la realización del 1º Campeonato Invernal de Tango 2018, en el que bailarines competirán en las categorías Tango Pista, Tango Escenario, Milonga y Vals. El torneo brindará importantes premios, entre ellos un viaje al mundial de Tango en Buenos Aires (que se realiza en agosto), y premios en efectivo, entre otros.

La invitación para presenciar las competencias está abierta para toda la comunidad, y será con entrada libre y gratuita, en la Escuela Nº 374 (Av. Las Victorias y Esandi). Además, después de las 22 hs tras terminar las competencias, todos los días habrá milonga para disfrutar.

“Vuelve la competencia de tango a Bariloche, después de más de 10 años”, celebró Carolina Ayala. Y detalló que entre los invitados que compartirán su talento tanguero durante estos tres días, se contará con la participación de los bailarines barilochenses Lorena Goldestein y Cristian Gallardo —que están de gira por el mundo, pero viajan para dictar seminarios—, Mariela Sametband y Guillermo “El Peque” Barrionuevo de Neuquén, la Orquesta Austral, Alberto “El Beto” Germano (DJ con vinilos), la compañía Tango Brujo y como pareja invitada Marcela y Orlando desde Puerto Montt.

Para inscribirse en las distintas actividades, los interesados pueden descargar las planillas para realizar la inscripción en el sitio oficial: www.barilochebailatango.com. Además, se puede pedir más información escribiendo al correo electrónico [email protected], o a través del Facebook “Bariloche Baila Tango”.

Cronograma completo de actividades:

- Viernes 6

Festival:
20 hs: Primera ronda

Seminarios:
Clase 1
Clase de milonga
Mariela y Guillermo
17:00 a 19:00

- Sábado 7

Festival:
20 hs: Semifinales

Seminarios:
Clase 2
Interpretación Coreográfica
(desplazamiento escénico, recursos técnicos, mecánica del movimiento). Modulo 1
Cristian y Lorena
13:00 a 14:30

Clase 3
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 1
Mariela y Guillermo
15:00 a 16:30

Clase 4
Adagios (abanico técnico, disociación en la pareja, reconocimiento corporal). Módulo 2
Lorena y Cristian
17:00 a 18:30

- Domingo 8

Festival:
20 hs: Final de la competencia

Seminarios:
Clase 5
Variación (efectos coreográficos, ganchos, voleos, modificadores técnicos) .Módulo 3
Cristian y Lorena
15:00 a 16:30

Clase 6
Movimientos lentos, fluidos a rápidos y explosivos. Módulo 2
Mariela y Guillermo
17:00 a 18:30

Te puede interesar
Últimas noticias