jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Los cuatro colombianos fueron condenados a tres años de prisión

En el marco de un juicio abreviado, el Juez Marcos Burgos las dos parejas colombianas detenidas en calle Moreno, como coautores de doce hechos de hurto a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Los cuatro colombianos fueron condenados a tres años de prisión
sábado 30 de junio de 2018

El Juez de Juicio Marcos Burgos homologó acuerdo pleno de juicio abreviado y condenó a Angela Gabriela Agudelo García, Steven Spilver Chacón Sáenz, Jonathan Hernán Sáenz Enciso y Erika Johana Casallas Prada, todos mayores de edad y de nacionalidad colombiana, a la pena de tres años de prisión en suspenso al considerarlos autores penalmente responsables del delito de doce hurtos reiterados en concurso real, siendo los cuatro imputados responsables en calidad de coautores, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades.

Cabe señalar que oportunamente se formularon cargos a todos los imputados y este viernes se agregaron otros, los que totalizaron doce hechos realizados en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, con características similares de procedimiento.

Varios de ellos cometidos en la vía pública, otros en lugares donde se alojaban, otros utilizando dispositivos para eludir su accionar, (dispositivos para anular alarmas de automotores) enviando por encomienda los elementos sustraídos. Todos los hechos y tal como lo preve la normativa fueron detallados en la audiencia oral y pública realizada en horas del mediodía del viernes.

Asimismo la Fiscal Alejandra Bartolomé en la audiencia de hoy agregó más hechos y luego de la descripción informó al juez de juicio el acuerdo al que se arribó con los defensores particulares de los imputados, los abogados Horacio Brucellaria y Jorge Olguín.

Todas las personas imputadas , presentes en la audiencia, reconocieron la autoría de los hechos que se les atribuyeron. Los letrados defensores manifestaron su conformidad con el acuerdo arribado con el Ministerio Público Fiscal.

El Juez Burgos , homologó el acuerdo de juicio abreviado arribado por las partes, notificando a ambos hombres que el incumplimiento de cualquiera de las pautas de conducta impuestas en esta audiencia, revocará de inmediato el presente acuerdo.

Cabe señalar que entre las pautas de conducta se han impuesto fijar domicilio y teléfono, presentarse a la mayor brevedad en la Dirección Nacional de Migraciones, comunicar esta sentencia al Registro Nacional de Reincidencia, a la Jefatura de Policía y a la Dirección Nacional de Migraciones y a la sede diplomática de Colombia en Argentina.

Las partes renunciaron a los plazos procesales y esta causa seguirá en trámite ante el Juzgado de Ejecución Penal quien controlará el cumplimiento de las pautas acordadas.

Te puede interesar
Últimas noticias