Seguinos en las redes sociales!
El SENASA abrió a consulta pública un proyecto de Resolución para "legalizar" la autorización de agrotóxicos en los alimentos considerados menores. Informate y participá. Hay plazo hasta mañana.
Participación ciudadana contra los agrotóxicos
01/07/2018

Participación ciudadana contra los agrotóxicos

El SENASA abrió a consulta pública un proyecto de Resolución para "legalizar" la autorización de agrotóxicos (que ya se utilizan) en los alimentos considerados menores, y principalmente establecer también en relación a éstos, límites máximos de residuos de las sustancias químicas superiores a los existentes.

Es importante que el Proyecto de Resolución no sea aprobado en los términos planteados por el SENASA, ya que apunta a profundizar un modelo agroalimentario frutihortícola contaminante y que pone en riesgo de daño grave e irreparable la salud de la población, sumado a los impactos en el ambiente y la biodiversidad.

Participá y envía el formulario con las objeciones al proyecto de Resolución del SENASA. Informate.-

Hay plazo hasta el 2 de Julio de 2018

Accedé al formulario desde este link:

http://www.naturalezadederechos.org/consulta322.htm

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.