viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

El barilochense Izquierdoz, nuevo refuerzo de Boca

El defensor de 29 años, nacido en nuestra ciudad, se convirtió en las últimas horas en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Llega proveniente del Santos Laguna de México.

El barilochense Izquierdoz, nuevo refuerzo de Boca
domingo 01 de julio de 2018

El barilochense Carlos Izquierdoz, defensor de 29 años, se transformó en las últimas horas en el segundo refuerzo del equipo bicampeón del futbol argentino, Boca Juniors y será una gran apuesta para reforzar el fondo del “xeneize” que tiene como gran objetivo la Copa Libertadores.

El jugador nacido en nuestra ciudad, llega proveniente del Santos Laguna de México donde se desempeñó en las últimas 4 temporadas, siendo campeón en dos ocasiones con el equipo azteca en el torneo local (2014 y 2018). En la pasada temporada disputó 41 partidos y marcó 2 goles.

El zaguero hizo inferiores en Lanús, pero su debut como profesional fue cuando jugó a préstamo con la camiseta de Atlanta en la Primera B Metropolitana, en el 2009, donde actuó en 32 encuentros y marcó 4 goles.

En el 2010 volvió al conjunto granate y allí se instaló en la defensa del equipo de Primera por cuatro años, siendo uno de los pilares fundamentales, junto a Paolo Goltz, en el fondo de Lanús, que consiguió la Copa Sudamericana 2013 con Guillermo Barros Schelotto como técnico.

En el combinado del sur de la Provincia de Buenos Aires disputó 126 partidos y marcó 9 goles, luego emigró al equipo mexicano por cuatro años más y jugó allí, 173 encuentros, anotando 18 goles.

De esta manera el barilochense se convierte en el segundo refuerzo del club de la Ribera, tras la incorporación del colombiano Sebastián Villa, extremo derecho de gran velocidad, que se sumó proveniente de Deportes Tolima, equipo con el que este año disputó 27 partidos, marcó cinco goles y fue campeón.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias