sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Gran experiencia de Arriegada en el Mundial

En la 5ta fecha del certamen mundial de Enduro, disputada el pasado fin de semana, el barilochense Cristian Arriegada sumó una nueva experiencia en su carrera deportiva, midiéndose con los mejores. Culminó en el 7mo lugar de su categoría.

Gran experiencia de Arriegada en el Mundial
domingo 01 de julio de 2018

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Trentino y correspondió a la 5ta fecha del Mundial de Enduro. El barilochense Cristian Arriegada, que viene dando que hablar hace muchísimo tiempo, sumó una nueva experiencia midiéndose con los mejores de la especialidad a nivel mundial.

En una competencia de gran exigencia, con 2 muy duras jornadas desarrolladas entre viernes y sábado, el barilochense logró quedarse con el 7mo lugar en su categoría (E3). Logró estar cerca de los primeros 20 pilotos en la general pero el cansancio hizo que acabará un poco más atrás.

“Ayer (sábado) un día muy duro. Pude terminar la carrera. Por la mañana corrí 4 mangas de motocross con mucho calor. Después a las 2 de la tarde enduro hasta las 6 de la tarde. Hasta ahí venía 6 en mi categoría y la posición 21 en la general” comentó Arriegada en dialogo con Mótor GP Bariloche, luego de tamaña experiencia.

Y agregó “En la extrema, que era de las 9:30pm hasta las 12 pm y ya el cuerpo estaba fatigado no pude andar fuerte. Y si no ibas con fuerza estaba para lastimarse” puntualizó el deportista.

Además se mostró muy contento por haber participado de esta fecha mundial y ya se puso a pensar en el futuro, sabiendo que esta gran experiencia que sumó le va a servir para lo que viene “Preferí terminar bien. La moto impecable sin caída ni en el motocross ni en el enduro solo una quedada en una trepada de la extrema pero estoy 10 puntos para la próxima semana correr el nacional italiano” expresó.

Y agregó “Después de todo esto ya encaro de otra manera el nacional. Pilotos como Steve Holcome campeón mundial y varios pilotos de punta se caían en la extrema, no era para cualquiera. Pero pude terminar y aprendí muchísimo, una experiencia que creo me va a ayudar para mis próximas carreras” concluyó el destacado endurista barilochense, que una vez más llevó el nombre de la ciudad y la bandera argentina a lo más alto.

 

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias