viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

El producto “nieve” será el principal protagonista en la 48° Fiesta Nacional

Este martes en el Auditorio "Juan Carlos Cornelio" de la Secretaría de Turismo y Producción se presentaron las actividades de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve, donde se hizo énfasis en la necesidad de "centrarnos en el producto y en lo local".

El producto “nieve” será el principal protagonista en la 48° Fiesta Nacional
martes 03 de julio de 2018

Este martes en el Auditorio "Juan Carlos Cornelio" de la Secretaría de Turismo y Producción se presentaron las actividades de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve.

El intendente Gustavo Gennuso dijo en la introducción a la conferencia de prensa, que "ésta es la única Fiesta que se realiza en la alta temporada de Bariloche y por eso se elaboró en base a una agenda de turismo y de entretenimiento local muy importante".

"Queremos mostrarle al turista que ya está aquí, que la nieve, el hielo, el frío, es el producto que tenemos en el invierno, pero que nos ayuda a traccionar a otros eventos dentro del calendario a lo largo del año", remarcó, mencionando a la Fiesta del Chocolate, Bariloche a la Carta y Navidad.

"Con todo este calendario estamos intentando romper esa discusión que existía sobre si las fiestas son para los vecinos o los turistas. Una buena fiesta es para todos", subrayó. "Por eso en esta ocasión la Fiesta estará centrada en el principal producto, que es la nieve".

Está previsto que la calle Mitre "se vista de blanco" a través de distintos eventos, "y se le dará el protagonismo a las bandas locales, para zanjar una vieja disyuntiva. Esperamos una gran Fiesta de la Nieve", puntualizó. "Así vamos a demostrar que vale la pena venir a Bariloche".

Por su parte, el vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya, indicó que en unos días más comenzarán los spots publicitarios en los canales abiertos y por cable, ya que "pese a la situación difícil del país, el mes de julio viene bien, pero queremos reforzar la publicidad para que agosto, septiembre y octubre mantengan un buen nivel de ocupación".

El secretario de Turismo local, Gastón Burlón, dijo que además de la premisa de dar prioridad al producto nieve y la participación de las bandas locales, "en esta fiesta quisimos optimizar el presupuesto, gestionando aportes y buscando sponsors privados".

Ana Gerón, subsecretaria de Cultura municipal, se refirió a la participación artística local, "a quienes quisimos darles oportunidades e incluir a los vecinos a su elección por los medios digitales que hoy en día permite lograrlo". Destacó la "gran respuesta del público a esta necesidad de que se tenga en cuenta a las bandas para la fiesta".

Contó que se inscribieron unas 50 bandas, de distintos estilos, que ahora pasan por el proceso administrativo para ver quienes conformarán plataforma para votarlos. "Hubo muchos artistas que querían presentarse igual sin los requisitos que pedíamos", aseguró.

"Así que les propusimos que se acerquen con tres temas a participar ante un jurado de cinco personas que estamos eligiendo, y esto es parte de la gran necesidad de ser parte de grandes formatos, escenarios, tecnología, que los jóvenes de los barrios no están acostumbrados a utilizar", finalizó.

Más detalles

El evento comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto, en coincidencia con el Día del Montañés.

En esta fiesta la participación de artistas locales es con votación de la gente y se presentarán en un escenario montado en el Centro Cívico y el sábado 4 de agosto se trasladarán a la base del cerro Catedral.

El sábado 28 de julio será la inauguración oficial en el cerro Catedral a las 18 con el Snow Run Catedral.

El domingo 29 de julio será la jornada solidaria en el Gimnasio Municipal 1 a partir de las 13:30 con la presentación de las candidatas a Embajadora de la Nieve, el tejetón solidario, el show de bandas locales, una colecta de elementos para el hospital y cerrará con una master class de zumba.

El miércoles de 14 a 20 se habilitará la carpa con la Expo Nieve en el Centro Cívico, que contendrá 20 stands de productos vinculados a la nieve. Además se emplazará una pista de nieve artificial de mayores dimensiones que el año pasado y volverá a producirse nieve en los arcos del Centro Cívico, cada atardecer. Todo estará acompañado por bandas locales en el escenario que se instalará en la plaza.

El sábado 4 de agosto la fiesta se trasladará al Cerro Catedral de 10 a 16 donde habrá juegos en la nieve para los más pequeños, en el snow park y a las 14 comenzará un show de bandas en la plaza Catalina Reynal.

En el Centro Cívico a las 17 será la elección de la nueva Embajadora de la Nieve.

El domingo 5 de agosto, volverán las actividades para chicos en el cerro Catedral y a las 17 se realizará el desfile del montañés en la plaza Catalina Reynal. A las 18:30 se realizará la tradicional bajada de antorchas. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias