jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Otra gran experiencia para las chicas del Bariloche Rugby Club

El pasado sábado 30 de Junio se llevó a cabo el Primer Torneo Internacional de rugby Seven femenino en Osorno, Chile y contó con la participación de dos equipos argentinos, las chicas del BRC que se trajeron un segundo puesto y del Dina Huapi Rugby Club.

Otra gran experiencia para las chicas del Bariloche Rugby Club
martes 03 de julio de 2018

El sábado 30 de Junio se llevó a cabo el Primer Torneo Internacional de rugby Seven femenino en Osorno, Chile. De Argentina viajaron los equipos de Dina Huapi Rugby Club y de Bariloche Rugby Club.  El club anfitrión fue Lobas de Osorno Rugby Club, quienes hicieron un gran trabajo, con una organización impecable.

Además participaron los siguientes clubes de Chile: -Pellines/ Panguipulli, Traukos de Castro, Rumanque de Temuco y Koyan de Valdivia. Todos ellos se enfrentaron en una fase de grupos que les permitió clasificar para disputar las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Después de una gran fiesta de bienvenida el viernes a la noche, llegó el día del torneo, donde se entonaron los himnos de ambos países en una jornada muy fría y lluviosa, durísima para jugar, pero los equipos pusieron toda su garra y se jugó un gran torneo.

Bariloche Rugby Club, al ganar los dos primeros partidos se clasificó a la final de la Copa de Oro.  Si bien perdieron, terminaron en segundo lugar del torneo y recibieron el premio a la mejor jugadora, que fue Alén Espínola.

Por su parte, Patricia Mardones, jugadora de Dina Huapi Rugby Club recibió la distinción "Fair Play" por su buena conducta deportiva.

La noche del sábado, después de una cena, terminó en una disco con todos los equipos divirtiéndose juntos como habitualmente sucede en el rugby.

Fue la tercera gira internacional para el equipo femenino del Bariloche Rugy Club, quienes contaron con dos invitadas de Lago Puelo Rugby, siendo dirigidas  por el entrenador Luis López.

Las jugadoras del BRC fueron: Valentina Álvarez, Clara Campi, Greta Bordon, Alén Espínola, Sol Fuentes Videla, Melody Celli, Delfina Pereyra (Lago Puelo), Sofía Pra (Lago Puelo).

Otra gran experiencia internacional para el Rugby Femenino de la región, que sigue creciendo día a día.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias