martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Río Negro contará con un Software de Entramado Científico, Tecnológico y Productivo

La Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial implementará un software que facilite la visualización de actores del sector académico-científico, el productivo (emprendedores, PyMES) y las líneas de financiamiento disponibles.

Río Negro contará con un Software de Entramado Científico, Tecnológico y Productivo
martes 03 de julio de 2018

Con el objetivo de vincular los distintos actores de la cadena productiva, la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial implementará un software que facilite la visualización de actores del sector académico-científico, el productivo (emprendedores, PyMES) y las líneas de financiamiento disponibles.

Desde la Subsecretaría de Innovación Productiva, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, se busca incorporar valor agregado a la producción tradicional, mediante la incorporación de tecnología en el proceso y en los productos, así como incorporar diseño e innovación en algún aspecto de la cadena productiva, con el fin de fortalecer el perfil productivo de la región, con aportes del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

De allí que el objetivo de este software es facilitar la visualización y promover la vinculación entre el sector académico-científico rionegrino, el productivo y las líneas de financiamiento disponibles. Además de la generación y sistematización de información referida a la oferta de instrumentos públicos y privados que den apoyo a la producción y generación de nuevas start-ups de base tecnológica, así como los procesos de transferencia tecnológica a empresas ya constituidas por parte del sector de I+D+i.

El desarrollo del nuevo sistema de entramado productivo provincial estuvo a cargo de Altec S.E.

El software está en etapa de prueba y carga de datos por parte de la Secretaría. Posteriormente se hará público y abierto, tanto a organismos públicos como privados permitiendo el acceso a información sobre programas, proyectos, investigadores, fuentes de financiamiento, etc., de nuestra provincia, facilitando la vinculación público-privada y optimizando las herramientas de financiamiento y de I+D+i para el sector productivo provincial.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, manifestó el compromiso “en avanzar con la modernización del Estado en todos los ámbitos públicos. El desarrollo de entramado productivo que implementará la Secretaría de Ciencia y Tecnología fortalecerá el perfil productivo provincial, poniendo a disposición un sistema de acceso público a información, programas, proyectos y fuentes de financiamiento”.

Asimismo, destacó que las distintas áreas de la Provincia trabajan en conjunto para poder llevar a cabo proyectos de innovación. “Todos los sectores trabajan para avanzar en la modernización del Estado, en este caso Altec S.E. fue el encargado de llevar a cabo el desarrollo del software para que la idea de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro pueda concretarse”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias