martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio reclamó a una empresa la garantía por los trabajos de bacheo

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, conversó con Bariloche Opina sobre el estado de las calles luego de las reparaciones realizadas por la Municipalidad, y posteriores roturas, que provocó la queja de muchos vecinos.

Municipio reclamó a una empresa la garantía por los trabajos de bacheo
martes 03 de julio de 2018

Recién al inicio de la temporada invernal, muchos vecinos reflejaron a través de las redes sociales su malestar por el estado de las calles, incluso aquellas donde recientemente se hicieron trabajos de bacheo. El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, se refirió al caso en diálogo con Bariloche Opina.

"Nosotros también estamos objetando esta situación", aseguró. "Estamos en el periodo de garantía de bacheo que lo hizo una empresa que contratamos, y a la que no le hemos hecho los pagos porque no dimos la conformidad de la obra".

"Esta empresa nos informó que estamos dentro de la garantía pero hay que esperar cuatro o cinco días secos, para la repavimentación o re bacheo, porque es un producto que necesita una temperatura estable y sin humedad para que no se desgrane", explicó.

Reiteró que la obra "no fue pagada aún", y que al momento de recibir la obra en recepción, "realizaremos el pago total como corresponde".

En cuanto a los motivos del levantamiento del material, en especial en la zona de Elflein entre Otto Goedecke y Onelli, Barberis dijo que hubo "deficiencias en la mezcla, aunque eso se corrigió y la que luego se aplicó en otros lugares se está manteniendo".

Otra de las causas fue que "no se dio el tiempo prudente de secado, ya que empezaron las lluvias y al ser un asfalto flexible, se fueron desgranando las uniones y todo se lavó con el agua".

De todas maneras, ya con la temporada turística en puerta, Barberis dijo que "hay que tener en cuenta que en invierno la circulación no es tan caótica, pues los turistas no vienen tanto con sus propios vehículos. Pero lo tenemos que solucionar más por el cuidado de los autos de los vecinos y por una cuestión de imagen".

También se refirió a los accesos y calles interiores de los barrios. "La semana pasada intimamos a las empresas que venían trabajando en el PROMEBA y HABITAT, para que entreguen las calles con el relleno correspondiente, porque en algunos lugares se rellenó solo con tierra y provocó fango y daño a vehículos".

Además, dijo que se está trabajando con máquinas motoniveladoras, priorizando los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros, "y les pedimos a los vecinos que circulen por estas arterias".

Finalmente habló sobre la calle Mitre. "Se está trabajando en el ordenamiento. Hay dos o tres baches que debemos resolverlos en el momento que nos autorice Provincia, pero la idea es después del invierno llamar a licitación para llegar a las próximas fiestas con la Mitre terminada", concluyó. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias