martes 23 de abril de 2024
3.1ºc Bariloche

Sociedad

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Río Negro

Desde Salud de la provincia, aseguraron que a la fecha se colocaron 77.155 dosis de la vacuna antigripal a la población incluida en los grupos de riesgo en todo el territorio rionegrino.

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Río Negro
martes 03 de julio de 2018

Desde Salud de la provincia, aseguraron que a la fecha se colocaron 77.155 dosis de la vacuna antigripal a la población incluida en los grupos de riesgo en todo el territorio rionegrino, por lo que Río Negro se encuentra entre las primeras cinco provincias en cuanto a cobertura.

Este número representa al 74,12% de cobertura, de la campaña 2018, que se inició en la segunda semana de abril. Este indicador es notoriamente mayor al mismo período de 2017, donde se había vacunado al 50%.

"Hemos tenido en general una buena acogida de la gente con respecto a años anteriores, también nuestro personal ha salido a trabajar intensamente en la prevención y eso se nota", destacó el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga.

Por su parte, Marcela González, jefa del Departamento Inmunizaciones, indicó que "año a año vamos superándonos, sobre todo en algunos grupos priorizados como personal de salud (alcanzó el 99,95%), embarazadas (59%) y niños menores de 2 años (70% la primera dosis), que son nuestro objetivo prioritario dentro de la vacunación antigripal".

"Cuando se logra vacunar en poco tiempo un porcentaje importante de la población objetivo, eso significa que disminuyan las posibilidades de que las personas vulnerables enfermen o que presenten complicaciones", agregó González.

El gran desafío es avanzar en el porcentaje de la colocación de la segunda dosis de los niños menores de dos años. Hasta el momento la primera dosis alcanzó al 70%, mientras que el 18% alcanzó la segunda dosis que se coloca 30 días después de la primera.

Cabe destacar que la vacuna antigripal está incluida en el calendario de vacunación nacional y se brinda gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias