viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Protección Civil

Recomendaciones de Protección Civil por nieve y heladas

Ante los pronósticos climáticos, la Subsecretaría de Protección Civil recomienda a los automovilistas extremar las precauciones al transitar.

Recomendaciones de Protección Civil por nieve y heladas
miércoles 04 de julio de 2018

Ante los pronósticos climáticos, la Subsecretaría de Protección Civil recomienda a los automovilistas extremar las precauciones al transitar. Circular con extrema precaución, a baja velocidad, respetando las distancias de frenado, respetando las velocidades máximas estipuladas, no superar los 40 km/h y evitar las maniobras bruscas.

De acuerdo a los protocolos de acción previstos, el despeje de calles y rutas en caso de nevadas y heladas está a cargo de las delegaciones municipales junto a las subsecretarías de Servicios y de Protección Civil.

Dada la extensión de las superficies transitables de la ciudad, se han dispuesto vías prioritarias de despeje en las distintas zonas de la ciudad, para garantizar en primer lugar el acceso a centros de salud y escuelas, y el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros.

Además, la Subsecretaría de Protección Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente a la línea 103 durante las 24 hs.

Recomendaciones de circulación y seguridad vial:

- No circular con vehículos de no ser estrictamente necesario. En caso de no saber manejar en condiciones de hielo y nieve, usar preferiblemente el Transporte Urbano de Pasajeros.
- Si se va a circular, tratar de hacerlo por las vías prioritarias de despeje.
- Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad
- Circular con cubiertas para nieve/hielo, portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona
- Portar pala en los vehículos particulares. Los bolsones de arena y sal distribuidos en las rutas principales de la ciudad pueden ser utilizados por los vecinos.
- Llevar siempre las luces encendidas. Las luces no son sólo para iluminar el camino propio, sino para ser visto a tiempo por otros vehículos
- Circular a baja velocidad
- Duplicar la distancia de frenado a 10 segundos entre vehículo y vehículo.
- Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia y equipamiento necesario.
- Evitar movimientos bruscos, como volantazos, aceleradas y frenadas repentinas.
- Si eventualmente debe detenerse por desperfectos o accidente, señalice bien la zona, evite accidentes mayores. No obstaculice las vías deteniendo su vehículo sobre el asfalto
- En caso de emergencias o dudas, comunicarse a la línea gratuita 103 de Protección Civil
- Esté atento a las señales de Policía y personal de seguridad
- Consulte periódicamente los medios de comunicación para mantenerse informado del estado de calles y rutas

Te puede interesar
Últimas noticias