jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Los vuelos directos aumentan la llegada de brasileños a la ciudad

Ya se pueden ver muchos visitantes extranjeros en la ciudad, en especial provenientes de Brasil, lo que aumenta las expectativas para la temporada que está a un paso de comenzar.

Los vuelos directos aumentan la llegada de brasileños a la ciudad
miércoles 04 de julio de 2018

Ya se pueden ver muchos visitantes extranjeros en la ciudad, en especial provenientes de Brasil, lo que aumenta las expectativas para la temporada que está a un paso de comenzar. Desde el EMPROTUR se prevé que la ocupación supere el 75 por ciento en julio.

Néstor Denoya, vicepresidente del Ente mixto, consideró en diálogo con Bariloche Opina que los vuelos directos entre Bariloche y el país carioca abre un nuevo panorama en cuanto a la afluencia de turistas, más allá de que "ellos también viven una situación parecida con una devaluación fuerte".

Aunque también expresó el deseo de que "aunque sea una de todas las empresas aéreas mantenga un vuelo directo todo el año, y en eso estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación".

Más allá de esto, destacó la importancia de que Bariloche vuelva a estar "en el plano internacional", ya que equivale al ingreso de divisas. "Los brasileños contratan sus viajes tanto por agencia como por vía directa con los hoteles locales. Esto nos da un panorama alentador".

En cuanto al nivel de ocupación, Denoya dijo que se prevé un 75 por ciento, según las proyecciones actuales, aunque "aspiramos al lleno total".

Recordó además que desde el EMPROTUR se comenzará con una campaña de promoción del destino a fin de "levantar agosto, septiempre y porqué no, octubre", pues son los meses preferidos por los esquiadores, quienes esperan el estado de las pistas. Esto será reflejado tanto en la televisión abierta como por cable.

En cuanto a la Fiesta Nacional de la Nieve, el empresario admitió que "muchos turistas no definen su viaje por este evento, ya que tiene una fecha muy cambiante. Pero es un buen espectáculo y una herramienta muy útil para que las bandas locales se hagan conocer. Tenemos todas las herramientas para que los artistas vivan un momento muy especial y eso también nos pone contentos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias