viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro dio cátedra en el Patagónico de vóley

Las cuatro selecciones de las categorías sub 12 y sub 13 rionegrinas gritaron todas juntas campeón y dieron muestra de su gran nivel.

Río Negro dio cátedra en el Patagónico de vóley
miércoles 04 de julio de 2018

El Campeonato Argentino Patagónico Promocional de Vóley se desarrolló en Cutral Co y participaron más de 240 jugadores de Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y la anfitriona, Neuquén.

La Federación Rionegrina de Vóley fue la encargada de conformar los seleccionados y con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentó los cuatro equipos en la competencia.

En la categoría sub 12 las finales de ambas ramas fueron contra Chubut y Río Negro se impuso en ambas por 2-0. Mientras que en la categoría sub 13 el rival a vencer por niñas y niños fue La Pampa, que poco pudo hacer frente al poderío de los rionegrinos que se quedaron con la final masculina por 3-0 y la femenina por 3-1.

Con un arrollador nivel y envión anímico de haberse quedado con los clásicos ante Neuquén en el partido debut, las cuatro selecciones siguieron con sendos triunfos en el Torneo en el que finalmente pudieron festejar juntos.

Este campeonato cumplió su segunda edición y toma el formato de los Juegos Epade con el objetivo de ser formativo para las categorías previas a la competencia patagónica.

De esta manera Río Negro volvió a demostrar su capacidad deportiva y se mantiene, como desde hace tiempo, en lo alto del deporte patagónico. La próxima edición se llevará adelante en la Pampa.

Te puede interesar
Últimas noticias