Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo aseguró que el pase diario de esquí en Bariloche es "hasta un 84% más caro que en Europa" y criticó el "rechazo del intendente Gustavo Gennuso a la realización de una audiencia pública".
Según Accavallo, el pase del Catedral es más caro que en Europa
05/07/2018
Sociedad

Según Accavallo, el pase del Catedral es más caro que en Europa

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo aseguró que el pase diario de esquí en Bariloche es "hasta un 84% más caro que en Europa" y criticó el "rechazo del intendente Gustavo Gennuso a la realización de una audiencia pública".

A traves de un comunicado, Acavallo afirmó que "el intendente y la empresa no quieren que se discutan públicamente las tarifas del cerro Catedral ya que, entre otros temas, deberían explicar porque en el Cerro Catedral es más caro el pase diario que en 22 centros de esquí de Europa".

"Actualmente el pase diario en Catedral es de $1755 o sea unos 53,59 euros al cambio actual, mientras que en 13 centros de esquí de España, 5 de Austria, 2 de Suiza, 1 de Andorra y 1 de Italia el precio del pase diario en la temporada 2017/18 fue desde los 29 a los 53 euros. O sea que el pase diario de esquí en Bariloche es hasta un 84% más caro que en Europa", detalló.

El dirigente planteó que "en una audiencia pública, CAPSA debería explicar porque con costos de salarios e insumos pesificados las tarifas del pase diario son significativamente más caras en euros que en Europa. En la audiencia se deberían abrir los números de CAPSA, ya que indudablemente un factor determinante de la diferencia de tarifas debe ser la mayor tasa de ganancia que se lleva esta empresa monopólica en nuestro Cerro Catedral".

"La empresa CAPSA y el gobierno municipal, cuando imponen estas tarifas atentan contra la mayor afluencia turística que necesita Bariloche en la temporada invernal, ya que con tarifas de esquí más accesibles seguramente favorecería que cientos de turistas más vengan a pasar sus vacaciones a Bariloche", remarcó.

Recordó que el 30 de mayo pasado, Gennuso "rechazó la realización de una audiencia pública para que se debatan las tarifas de los medios de elevación en el Cerro Catedral en esta temporada invernal", un pedido "realizado el Frente Grande basado en el artículo 30 de la Carta Orgánica que establece que el régimen tarifario de los servicios públicos debe ser aprobado con la convocatoria previa a una Audiencia Pública". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.