Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se trata en el Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que busca resguardar los derechos del consumidor ante la suba de precios durante contingencias. Está basado en los principios de lealtad comercial.
Buscan que la OMIDUC fiscalice subas de precios durante situaciones extraordinarias
05/07/2018
Sociedad

Buscan que la OMIDUC fiscalice subas de precios durante situaciones extraordinarias

Este jueves fue tratado en el Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que busca resguardar los derechos del consumidor ante la suba de precios durante contingencias. Fue impulsado por el concejal Ramón Chiocconi y está basado en los principios de lealtad comercial.

En diálogo con Bariloche Opina, el edil explicó que la iniciativa surgió en base a episodios vividos en Bariloche, tanto durante contingencias extraordinarias, cuando se aumentaron los precios de productos o servicios por parte de ciertos comerciantes.

"Por un lado están los vecinos que son sujetos de derechos y del otro, el mercado. En el medio tiene que estar el Estado regulando para que esos derechos se respeten", remarcó. "Si bien está la OMIDUC, es necesaria esta herramienta legal para actuar frenta a casos de abusos".

Chiocconi citó casos durante las inundaciones en Comodoro Rivadavia, en la explosión de los volcánes en Bariloche o durante la contingencia climática el año pasado, donde "hubo un aprovechamiento de la situación de debilidad del ciudadano. La norma permite fiscalizar y llegado el caso, multar a quienes incurran en estos excesos".

El Proyecto 574-17 fue tratado en comisiones y autoriza al Ejecutivo la firma de un convenio con la provincia para que el Municipio sea autoridad de aplicación de la ley nacional de abastecimiento. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.