viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Buscan que la OMIDUC fiscalice subas de precios durante situaciones extraordinarias

Este jueves se trata en el Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que busca resguardar los derechos del consumidor ante la suba de precios durante contingencias. Está basado en los principios de lealtad comercial.

Buscan que la OMIDUC fiscalice subas de precios durante situaciones extraordinarias
jueves 05 de julio de 2018

Este jueves fue tratado en el Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que busca resguardar los derechos del consumidor ante la suba de precios durante contingencias. Fue impulsado por el concejal Ramón Chiocconi y está basado en los principios de lealtad comercial.

En diálogo con Bariloche Opina, el edil explicó que la iniciativa surgió en base a episodios vividos en Bariloche, tanto durante contingencias extraordinarias, cuando se aumentaron los precios de productos o servicios por parte de ciertos comerciantes.

"Por un lado están los vecinos que son sujetos de derechos y del otro, el mercado. En el medio tiene que estar el Estado regulando para que esos derechos se respeten", remarcó. "Si bien está la OMIDUC, es necesaria esta herramienta legal para actuar frenta a casos de abusos".

Chiocconi citó casos durante las inundaciones en Comodoro Rivadavia, en la explosión de los volcánes en Bariloche o durante la contingencia climática el año pasado, donde "hubo un aprovechamiento de la situación de debilidad del ciudadano. La norma permite fiscalizar y llegado el caso, multar a quienes incurran en estos excesos".

El Proyecto 574-17 fue tratado en comisiones y autoriza al Ejecutivo la firma de un convenio con la provincia para que el Municipio sea autoridad de aplicación de la ley nacional de abastecimiento. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias