Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional explique los motivos y fundamentos del retraso en el envío de las partidas presupuestarias a la Universidad Nacional del Comahue.
Larraburu advirtió sobre el retraso en el envío de fondos a la UNCo
05/07/2018
Sociedad

Larraburu advirtió sobre el retraso en el envío de fondos a la UNCo

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional explique los motivos y fundamentos del retraso en el envío de las partidas presupuestarias a la Universidad Nacional del Comahue, que viene sosteniéndose desde el año 2016.

Expresó: “En los primeros cinco meses del corriente año, dicha casa de altos estudios sólo ha recibido una cuota mensual de la partida que se destina para su funcionamiento, poniendo el riesgo las tareas básicas de la educación superior como la docencia, las becas, la investigación y extensión”.

“Hemos hecho diversas gestiones solicitando que no se recorten los fondos destinados a las Universidades Públicas, pero de todas formas se han visto perjudicadas con el Presupuesto anual de este año. En el caso de la UNCo expresa sólo el 58,40% de lo requerido por la institución y aún así no se están girando los recursos aprobados por ley”, señaló.

Recordó que “la institución es de las más importantes e históricas de la Patagonia, se encuentra entre los puestos 10 y 12 en el ranking de producción científica-tecnológica en relación al resto de las universidades, sin embargo figura en el puesto 53 de 56 en materia de asignación presupuestaria”, agregó.

“Resulta fundamental que las partidas contemplen todas las actividades esenciales para el adecuado funcionamiento de las Universidades, desde el ingreso y egreso de los estudiantes, hasta la continuidad de los programas de investigación e innovación y el pago de haberes de la planta docente y no docente”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".